●Usar lubricantes de alta tecnología permite reducir la fricción interna entre las piezas del motor, lo que da como resultado un ahorro de hasta 3% en combustible
Según la Asociación Automotriz de Perú (AAP), la venta de vehículos en el país crecerá alrededor de 4% este año. En la actualidad adquirir un auto es mucho más común que hace 10 años. Sin embargo, existen ciertas responsabilidades que como conductor corresponde conocer y tomar en cuenta. Una de ellas es el mantenimiento, el cual asegura el correcto funcionamiento de la unidad. Una de las claves, es el uso del lubricante, el cual permitirá alargar la vida del motor y mantenerlo en óptimas condiciones. La mejor manera de lograrlo es empleando un buen aceite, lo que conlleva a que el auto funcione suavemente y tenga mayor rendimiento mediante un producto de calidad. Ante este contexto, ¿sabemos realmente cómo reconocer un buen lubricante? TOTAL Perú te brinda algunas recomendaciones para identificar un lubricante que cumpla con los estándares de calidad que tu auto necesita.
1. Viscosidad Un buen lubricante se caracteriza por su viscosidad, que puede definirse como su resistencia a fluir. Asimismo, para que el motor pueda funcionar de una manera eficiente, el aceite debe ser capaz de conservar su densidad en cualquier condición térmica.
2. Homologación Algunos fabricantes definen determinadas piezas que no siendo las originales optimizan el rendimiento de sus motores. Muchas veces, estas homologaciones son más estrictas que las especificaciones internacionales. Lo que sí resulta importante es que la marca cuente con una gama de productos completos y homologados por los fabricantes más exigente.
3.Certificaciones Los productos debe contar con normas internacionales que garanticen un alto nivel de rendimiento técnico. Tales como, Asociación de Constructores Europeos del Automóvil (ACEA), Instituto del Petróleo Americano (API) y el Comité internacional de normalización y aprobación de lubricantes (ILSAC).
4 Economía de combustible Usar lubricantes de alta tecnología permite ahorrar hasta 3 % de combustible y ayuda a reducir emisiones de CO2, además, protege el vehículo y evita su desgaste. Estas características no solo corresponde a los aceites para motores, sino, también, para la caja de cambios, ejes, etc. La marca francesa reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, desarrollando productos que se anticipen a la evolución tecnológica y adaptándose a las especificaciones internacionales. Por ello, a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gas, se creó Fuel Economy TOTAL que ayudan al vehículo a disminuir las emisiones contaminantes.