Marca instaló 2 cargadores eléctricos más y ya suma 5 en su local
Lima. El futuro es hoy. Como principal promotor de la transición de la electromovilidad en el Perú, Porsche amplía sus puntos de carga para contribuir de forma activa a la infraestructura de sus instalaciones. Comprometidos con sus clientes, fueron instalados dos nuevos puntos de carga en el Porsche Center Lima. Estos nuevos puntos les permitirán a visitantes y clientes cargar sus vehículos eléctricos sin costo alguno.
“Un concepto de movilidad eléctrica solo es innovador si va más allá del vehículo. Por ello desde hace varios años venimos trabajando en el desarrollo de tecnologías limpias e infraestructura de carga”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porche Perú. “El esfuerzo que estamos realizando al instalar cargadores permitirá que la transición hacia la electromovilidad sea más rápida y amigable para los usuarios y nuestros clientes”.
Alineados a la estrategia 2030, Porsche ha destinado de 1200 millones de dólares para continuar con la descarbonización durante los próximos 10 años. La marca proyecta que para el 2025 la mitad de los nuevos Porsche que sean vendidos tengan un tren de rodaje híbrido enchufable o eléctrico, y para 2030, esa cifra debe llegar a más de 80 por ciento.
Además, la presencia de autos Porsche híbridos enchufables y eléctricos crecerá 40 por ciento en América Latina y el Caribe en los próximos cinco años.
“Tenemos como objetivo electrificar la oferta de la industria automotriz brindando opciones más sostenibles, por ello buscamos aliados que sean agentes de cambio que compartan con nosotros la cultura de innovación”, dijo Flechelle. “El reciente lanzamiento del Taycan, primer deportivo totalmente eléctrico de la marca, supone la reinvención de Porsche. El siguiente paso será la electrificación de un SUV que ha tenido mucho éxito desde que salió al mercado en 2014, el Macan”.