Desde el ámbito comercial, alianzas y nuevos lanzamientos, hasta el campo deportivo, la marca viene cosechando triunfos y posicionándose firme en el mercado.
Lima, febrero de 2024.- Hero Motocicletas, el líder global en la fabricación de vehículos de dos ruedas, que es representado en Perú por el Grupo Socopur, ha cerrado de manera positiva el 2023 escalando posiciones en el ranking nacional de comercialización de motocicletas hasta el puesto 14, con un crecimiento de mercado del 6%, siendo además una de las tres únicas marcas que registraron crecimiento en un contexto donde el sector de motocicletas peruano enfrentó un retroceso del 10%, tendencia que se mantiene por segundo año tras el despegue del sector vivido en 2020 y 2021, debido a la pandemia.
“Detrás de este crecimiento se encuentra una estrategia inteligente y proactiva de Hero. La empresa no solo introduce productos nuevos y actualizados anualmente en su línea de motocicletas, sino que también invierte considerablemente en innovación y desarrollo tecnológico. Esta apuesta por la innovación no solo ha impulsado nuestro crecimiento en el mercado peruano, sino que también ha fortalecido su posición como líder global en la industria”, comenta Daniel Soto – Brand Manager Hero Perú.
Pero el éxito de Hero no se limita a los números en el tablero. La empresa ha trascendido los límites del mercado para dejar su huella en el mundo del deporte. Su asociación con Universitario de Deportes durante la temporada 2023 fue más que un simple acuerdo de patrocinio; fue una demostración de ingenio y creatividad en el ámbito del marketing deportivo. La campaña «Rueda Inteligente con Hero» no solo generó un significativo 70% en la recordación de marca entre los seguidores y socios del club, y un incremento significativo de seguidores e interacciones en las redes sociales de la marca, sino que también resaltó el compromiso de Hero con la comunidad y la pasión por el deporte.
Este éxito en la campaña le valió al equipo de marketing local un reconocimiento especial, desde la casa matriz de Hero en India, al presentar la Campaña de Marketing Más Innovadora para el año fiscal 2023-2024, superando a otros mercados como México y Bangladesh. Con estos resultados, la marca mantendrá su compromiso de seguir auspiciando a Universitario de Deportes durante toda la temporada 2024.
Los logros relacionados al deporte no quedan allí. El equipo oficial MotoSports Team Rally de Hero Motocicletas logró un hito importante en su carrera deportiva al lograr su primer podio en la categoría motos del Dakar 2024, donde el piloto Ross Branch logró ganar dos etapas y el 2do puesto en la general, a solo 10 minutos del primer lugar. La curva de crecimiento del equipo también ha sido pronunciada en los últimos años, logrando la primera victoria de etapa en el Dakar 2022, duplicándola a 2 victorias de etapa en 2023 y, finalmente, dos victorias de etapa durante esta edición en la que terminó en el podio. Cabe destacar que el equipo se formó en 2016 y viene participando de manera ininterrumpida en el Rally Dakar y en las principales competencias del Rally desde entonces, cosechando triunfos de etapas y podios a nivel mundial.
«En Hero Perú, nuestro objetivo a mediano plazo es consolidar nuestra posición entre las cinco principales marcas en el mercado local, manteniendo la tendencia de crecimiento sostenido que hemos mostrado desde el reingreso de la marca. Para lograrlo, nos enfocamos en fortalecer nuestro portafolio con nuevos productos y mejorar constantemente el posicionamiento de la marca a través de estrategias que brinden una poderosa experiencia post venta. Estamos comprometidos a seguir innovando, creciendo y superando las expectativas de nuestros clientes en todos los aspectos de nuestro negocio», agrega Daniel Soto.