Image default
Videos

La creación de un ícono: Emgrand X7 o Bo Yue


Geely celebrará el tercer aniversario de lanzamiento de su vehículo insignia, el Geely Bo Yue (Emgrand X7 a nivel internacional). Además de haber alcanzado un récord de ventas totales de más de 650,000 unidades, uno podría preguntarse, ¿qué más ha logrado este SUV en tres cortos años para garantizar una celebración de aniversario? 

Bo Yue ha evolucionado progresivamente desde su lanzamiento en 2016 gracias a los constantes comentarios de los consumidores y las actualizaciones del producto, y es posible que aún no haya alcanzado su forma definitiva. A principios de 2018, recibió un cambio de cara con leves cambios en su exterior, pero lo más importante es que el 2018 Bo Yue debutó con la interfaz de usuario clave global de Geely o GKUI para cambiar el juego al mundo.

En el escenario mundial, se lanzó en Rusia a mediados de 2018 como Geely Atlas y se produce en la nueva fábrica de Geely en Bielorrusia. Hacia finales de 2018, una de las recientes adquisiciones de Geely, el fabricante nacional de automóviles PROTON, lanzó su propia versión de Bo Yue con cambios estéticos que reflejan la rica herencia y cultura del país. Conocido como el Proton X70, el SUV es el primero en una larga línea de vehículos de Geely que ayudará a revivir la marca de Malasia y lo llevará más allá de sus propias fronteras nacionales.

Naturalmente, se necesita un icono para crear un icono. El Bo Yue fue conceptualizado por Peter Horbury, el veterano Vicepresidente Senior de Diseño de Geely, junto con su equipo en el Centro de Diseño Geely en Shanghai. Su mantra fue presentar hermosos vehículos que infunden orgullo a sus propietarios y revolucionar la forma en que se perciben los automóviles hechos en China, vehículo por vehículo. Al centrarse en el diseño de esta manera, los autos de Geely estable se están convirtiendo en los más vendidos en sus respectivos segmentos domésticos. Particularmente para Bo Yue, el énfasis fue crear un vehículo que sea intrínsecamente resistente y audaz, pero con un aspecto elegante que se adapte perfectamente al personaje de la marca Geely.

El coche también tiene que coincidir con las expectativas de sus clientes objetivos. Bo Yue debe adaptarse bien a este grupo de jóvenes profesionales que no solo están interesados ​​en la estética y la calidad, sino también en uno de los aspectos más importantes del siglo XXI; conectividad El automóvil debe representar una extensión de su personalidad inquebrantable única, al tiempo que garantiza que estén conectados, seguros y protegidos.

Una vez que la filosofía de diseño se infunde con las necesidades de su objetivo, la pieza restante que impulsa al equipo a lograr una excepcionalidad es su nombre. Cuando se traduce al inglés, Bo Yue significa Leaping Excellence, refiriéndose a su capacidad para adelantarse a su competencia y empujar a Geely a la vanguardia del mercado de los SUV. En ese sentido, ha cumplido su mandato.

Con el fin de simplificar y garantizar que se aplique un tema de diseño coherente a todos los modelos de Geely, Geely Design decidió durante su etapa de inicio que todos los automóviles futuros se basarán en la familia de gatos y que Bo Yue no es diferente. Su superficie está esculpida con las mismas líneas dinámicas, inspirada por el poder muscular de un leopardo en movimiento y su gracia mientras descansa.

Como lo afirma Peter Horbury con frecuencia, Geely diseña sus autos con una perspectiva global pero con leves indicios de elementos culturales chinos. No implica necesariamente que una pagoda tenga que estar en el techo, diría en tono de broma. Estos elementos añadidos dan a cada automóvil un sentido de orgullo nacional y permiten a los diseñadores explorar la rica herencia de arte, historia y cultura de China, ayudándolos a definir aún más el aspecto y la apariencia del automóvil. Para el Bo Yue, el clásico puente chino se incorporó en el diseño del tablero de instrumentos, barriendo el interior y arqueando los orificios de ventilación centrales. El panel central de información y entretenimiento, por otra parte, está inspirado en gran medida en los campos en terrazas del suroeste de China. Además, los asideros centrales parecen estar dibujados suavemente con un pincel de caligrafía china.

Cuando se lanzó el SUV en Malasia, el equipo de PROTON Design tiene que asumir la tarea de «localizarlo». El Proton X70 tiene una nueva parrilla, que intercambia el «cosmos en expansión» de Geely por una forma inspirada en un arco, una de las armas utilizadas por las tribus indígenas del este de Malasia. El inserto en la rejilla también recibió un toque local único, con el «tejido infinito», un patrón entrelazado que a menudo se puede ver en la artesanía de Malasia como el batik y las tallas de madera. Este patrón luego se aplica en el interior, específicamente en las rejillas de los altavoces, reemplazando los campos en terrazas del suroeste de China como se mencionó anteriormente.

A pesar de que fue concebido y vendido principalmente en China, el Bo Yue, sin duda, tiene aspiraciones globales. Durante su gira de resistencia épica en 2018, el SUV fue conducido por aproximadamente 18,000 km desde su fábrica Baoji en China, en toda Rusia, Alemania y Francia, antes de llegar a su destino final en el Reino Unido. A principios de este año, funcionó como el auto de apoyo para el equipo de Geely en el rally Dakar, cruzando los terrenos difíciles y traicioneros de Sudamérica.

El Bo Yue evidentemente ha llegado lejos desde su nacimiento. Otros modelos pueden beneficiarse de un simple cambio de cara o un cambio menor, pero Bo Yue se ha mejorado y adaptado constantemente para adaptarse a las preferencias siempre cambiantes de una nueva generación de consumidores y para ingresar a nuevos territorios.

Related posts

Volkswagen lanza nuevo logo e imagen de marca

Tester.pe

LA PRIMERA AMBULANCIA DE LA MARCA HINO, FUE ENTREGADA OFICIALMENTE A LA CLINICA CENTENARIO PERUANO JAPONESA

Tester.pe

RAM PRESENTA SU NUEVO MODELO: RAM 1500 TRX 2021 – 702 caballos / 880 Nm de torque

Tester.pe