Mercedes-Benz España ha presentado en el marco del Automobile Barcelona el modelo EQC, el primer automóvil 100% eléctrico de su nueva marca EQ, que se incluye dentro de la estrategia de electrificación de vehículos que ha impulsado la empresa.
Con esta estrategia, Mercedes-Benz Cars se propone liderar la movilidad sostenible, para lo que ha acelerado la electrificación de sus vehículos, con el impulso de la expansión de su cartera de productos formada por la marca EQ, con una inversión de unos 10.000 millones de euros.
El presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, ha asegurado durante la presentación del nuevo modelo, en la que también ha estado presente el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas, que «EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad». La versión de producción se presentará probablemente en Frankfurt, en septiembre.
Este paseo por la Ciudad Condal coincide justamente con el arranque de la producción del primer SUV eléctrico de la casa alemana, el Mercedes-Benz EQC, cuyo precio en España partirá de los 77.425 euros. En cualquier caso, ¿qué sabemos de momento del Mercedes-Benz EQV?
Hasta 400 kilómetros de autonomía… en el concept
La variante de producción del EQV debería presentarse en el Salón de Frankfurt de este año, si bien no hay confirmación oficial por parte de Daimler. A nivel de diseño, al menos en el prototipo, destacan sobre todo la parrilla específica con detalles cromados, llantas de 19 pulgadas con detalles en color azul y un aspecto algo futurista, o un habitáculo con hasta ocho plazas.
Cabe recordar que el prototipo está propulsado por un motor eléctrico de 150 kW(204 CV) montado en el eje delantero y una batería de iones de litio de 100 kWh, ubicada bajo el suelo del vehículo. Según el fabricante, esta batería permite una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque habrá que ver cuánto homologa finalmente la versión definitiva de producción.
Mercedes-Benz también anunció en su día que el modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (suponemos que limitada, para no agotar la batería en un suspiro) y ofrecerá posibilidad de recarga mediante enchufe doméstico, Wallbox o cargador rápido. En este último caso se podrán obtener unos 100 kilómetros de autonomía en 15 minutos de carga.