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El nuevo Porsche 911 llega a Perú

Lima. La octava generación del icónico Porsche 911 fue presentado hoy en el hotel Country Club de San Isidro en presencia de medios locales. En el lanzamiento oficial de la marca se destacó el mítico auto con motor trasero, el mismo que continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva. Con su indiscutible ADN de diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales. Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasís combinan de forma magistral el dinamismo que ha dado fama a este deportivo clásico con las exigencias del mundo digital.

La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con 450 caballos (331 kW) para las versiones S. También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

“En Porsche siempre estamos evolucionando constantemente, pero sin perder nuestra esencia”, dijo Elizabeth Solís, Gerente de Relaciones Públicas y Porsche Latin America. “La octava generación del 911 es un auténtico heredero del ADN del fabricante de Stuttgart. Es un deportivo más potente, más rápido y digital, que no renuncia a sus raíces que tienen más de medio siglo de historia y lo han convertido en el referente de los deportivos premium”. 

Como parte del lanzamiento del 911, Porsche realizó por primera vez para los periodistas un taller con cuatro estaciones: Diseño e historia, Motor y prestaciones del 911 (991) vs 911 (992), Chasís y tecnología y Asistentes de seguridad. Este formato innovador fue bien recibido por la prensa local, ya que explicó de una manera ágil y original las fortalezas y características de este nuevo modelo. 

“Podemos hablar del 911 durante horas enteras y nunca acabar, pues se trata de un vehículo que ha marcado no solo la historia de Porsche sino la de la industria automotriz. Ha competido exitosamente en miles de carreras alrededor del mundo en la cuales han sido probados muchas tecnologías que luego han llegado a los autos de producción en serie”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Nuestros clientes saben esto, lo aprecian y por ese motivo siempre quieren tener en su garaje un 911. Por eso tenemos muchas expectativas en esta octava generación”.

Los modelos Carrera S parten de los 450 caballos
El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Ese tiempo disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de tracción total. 

Diseño claro, identidad inconfundible
El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral. Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con una caída pronunciada que recuerda a las primeras generaciones del 911. La parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio. 

El interior es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del tablero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de la década de los setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y puede ser manejada de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones más importantes del vehículo. 

Nuevos sistemas de asistencia que incrementan la seguridad y el confort
Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta superficies mojadas, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911 (opcional). 

El nuevo 911 Carrera S tiene un precio de entrada desde $164,500. Para información sobre equipamientos específicos y precios por favor póngase en contacto con su representante local Porsche Center Lima.

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