El Mercedes-AMG Project ONE es el nuevo hypercar diseñado por Mercedes-AMG con motivo de su 50 aniversario. Se trata de un coche de calle con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, y en esta ocasión es real, no es marketing.
Cuenta con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan más de 1.000 caballos de potencia. Aunque no hay cifras exactas, se rumorea que alcanzará de 0 – 200 km/h en menos de seis segundos y su velocidad punta será de 350 km/h.
En el período previo al Salón del Automóvil de París 2018, la marca de autos deportivos y de rendimiento anuncia el nombre del futuro hipercoche: Mercedes-AMG ONE. El nombre representa la mayor ambición automotriz: llevar la tecnología híbrida de Fórmula 1 a la carretera. Mercedes-AMG ONE será la cúspide del portafolio de modelos y el modelo absoluto de primera línea, como lo hace lógicamente el One. Con pruebas intensivas que han estado en curso durante meses en Inglaterra en puestos de pruebas y pistas de alto rendimiento, Mercedes-AMG presenta ahora el último estado de desarrollo de una característica técnica destacada: la aerodinámica activa.
La aerodinámica activa, que actualmente está siendo sometida a pruebas en el túnel de viento, cuenta con un alerón trasero extensible de dos etapas y de varias partes para la máxima carga aerodinámica en modo carrera. En ningún lugar se puede encontrar un mejor conocimiento de la aerodinámica que en el nivel superior: los expertos de las filiales de alto rendimiento en Affalterbach, Brackley y Brixworth están trabajando a través de las fronteras en un solo objetivo: dar vida a la tecnología de carreras en un vehículo legal. .
Mostrar documentos de camiones el estado de desarrollo más reciente
Los futuros clientes de Mercedes-AMG ONE ahora pueden obtener información completa sobre el progreso de desarrollo del vehículo. En una sala de exposición móvil exclusiva, titulada «El futuro del rendimiento de conducción», Mercedes-AMG muestra el último estado del hipercoche, incluida la posibilidad de sentarse en la cabina, junto con una demostración de las opciones de equipos individuales. Esto es posible gracias a un remolque hecho a medida con laterales extensibles.