Image default
Videos

Dodge Charger SRT Hellcat «Widebody» correrá Pikes Peak

Actitud en altitud: el concepto único de Dodge Charger SRT Hellcat Widebody tiene como objetivo la cima de Pikes Peak

El concepto del cargador SRT Hellcat Widebody se une al Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody preparado para la carrera en su carrera por la montaña este añoPreparado para la carrera, concepto único 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody para competir en la clase de Exhibición en la carrera número 97 del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado El concepto del cargador SRT Hellcat Widebody está impulsado por una versión especialmente adaptada del motor HEMI® V-8 supercargado de 6.2 litros, acoplado a cambios automáticos de transmisión de ocho velocidades TorqueFlite de alto rendimientoEl tratamiento ancho agrega 3.5 pulgadas al ancho del cuerpo del Dodge Charger, permite rines de 20 pulgadas por 11 pulgadas y llantas anchas para competición.El concepto del cargador SRT Hellcat Widebody agrega equipo de seguridad, amortiguadores y pastillas de freno adaptados a las exigencias extremas de las carreras en Pikes Peak El galardonado piloto Randy Pobst hace su cuarta carrera en «Race to the Clouds»El concepto del cargador SRT Hellcat Widebody se preparó con los veteranos de Pikes Peak de SRT Engineering y el equipo de Wesley MotorsportsCelebra la llegada del nuevo auto de producción Charger SRT Hellcat Widebody de Dodge para 2020: el sedán más poderoso y de producción en serie más rápido del mundo y el Charger SRT Hellcat más rápido y con mejor manejo.

El mundialmente famoso Pikes Peak International Hill Climb en Colorado tiene que ver con desafíos. Los conductores deben negociar 156 vueltas a lo largo de 12.4 millas, una ruta que se destaca por el manejo y el frenado de primera clase. El aire es delgado en el arranque de 9,390 pies y se adelgaza en la escalada hasta la línea de meta en 14,115 pies, afectando la salida del motor y la resistencia del conductor.

En resumen, es un trabajo para un SRT Hellcat, específicamente, una máquina de conceptos preparada para la carrera basada en el recientemente anunciado 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody. El concepto lleva una distintiva librea SRT roja / negra / gris / blanca creada por la Oficina de Diseño de Producto de FCA en EE. UU.

«Cuando miras a un Charger, por supuesto piensas que es un ‘muscle car’, pero tal vez no ‘el contendiente de Pike’s Peak'», dijo Tim Kuniskis, Director de Automóviles de pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Así que hicimos lo que hacemos; Le lanzamos grandes caballos de fuerza, grandes cauchos y grandes frenos. Es así de fácil preparar una carrera de Dodge. Y la mejor parte, la mayor parte de lo que hicimos está disponible fuera de la sala de exhibición en el nuevo Charger SRT Hellcat Widebody 2020. «Los 

ingenieros de Dodge // SRT se unieron a Wesley Motorsports para realizar cambios en las especificaciones de producción del Charger SRT Hellcat Widebody, adaptando el sedán por los rigores únicos y agotadores de Pikes Peak:

  • Bajo el capó del concepto se encuentra el motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros sobrealimentado especialmente
  • Un escape de carrera y una calibración personalizada del motor son particularmente importantes, ya que este cargador especial preparado para la carrera SRT Hellcat Widebody puede mantener la potencia en las alturas superiores de la carrera Pikes Peak
  • Los amortiguadores Bilstein y el ajuste de suspensión SRT de producción son muy adecuados para las condiciones de alta velocidad intensa
  • Los neumáticos de competición DOT RR RR de Toyo Proxes sobre ruedas de producción de 20 por 11 pulgadas, las pastillas de freno de carrera Pagid RST 1 y el líquido de frenos de alta temperatura proporcionan el agarre y la potencia de parada sostenida para las condiciones de carrera extremas montañosas observadas en Pike’s Peak
  • Para la seguridad del conductor en cualquier circunstancia de carreras, el concepto está equipado con una jaula antivuelco especificada por la FIA, un asiento de carreras y una celda de combustible que reemplaza al tanque de combustible de producción

Si bien el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody para Pikes Peak es un concepto único, lleva gran parte del equipo de serie utilizado para la versión de producción del 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, que incluye:

  • Pinzas de freno Brembo de seis pistones para las ruedas delanteras y pinzas Brembo de cuatro pistones para las ruedas traseras
  • Transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite de cambio brusco con calibración de alto rendimiento desarrollada por SRT

El concepto de Pikes Peak Dodge Charger SRT Hellcat Widebody incluso lleva un compresor de aire acondicionado, equipo estándar en su contraparte de producción, para mantener la credibilidad de producción de autos para la competencia. 

El galardonado piloto Randy Pobst, un veterano piloto de prueba de la carrera de las nubes «Race to the Clouds» para la revista Motor Trend, estará en el asiento del conductor de este concepto especial de cargador SRT Hellcat Widebody, preparado por Wesley Motorsports de Lansing, Michigan. La carrera número 97 de Pikes Peak International Hill Climb está programada para el domingo 30 de junio. El concepto Dodge Charger SRT Hellcat Widebody competirá en la Clase de exhibición.  

«Estoy encantado de correr Pikes Peak en un auto de carreras con concepto de Dodge Charger SRT Hellcat Widebody», dijo el piloto de autos de carrera profesional Randy Pobst. «El desafío de conducir es como ningún otro en la Tierra. Este concepto especialmente preparado para Dodge Charger SRT Hellcat tiene los tres ‘must have’ para esta subida de la colina: mucha potencia y torque para alcanzar las 120 mph más en las barredoras; excelente manejo con las ruedas y neumáticos más anchos, porque no hay lugar para errores en una carretera de montaña; frenos para arrastrar a ese cachorro hacia abajo a lo largo de 20 millas por hora. »   

El concepto de Charger SRT Hellcat Widebody se une a un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody preparado para la carrera en el evento de este año. Este será el segundo año del Challenger hasta la montaña en el Time Attack 1 clase. Kevin Wesley estará detrás del volante.

Este será el tercer año que Wesley Motorsports hace campaña en un vehículo de alto rendimiento Dodge // SRT moderno y especialmente preparado en Pikes Peak:

  • 2016: Viper ACR establece el registro de calificación de Clase TA2; terminó segundo el día de la carrera
  • 2018: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody calificó quinto en la Clase TA1. Terminado 11 ° debido a problemas mecánicos.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Race El concepto basado en el nuevo modelo de producción
Dodge está literalmente expandiendo sus modelos Charger de alto rendimiento para 2020, agregando un paquete Widebody al único auto de cuatro puertas de Estados Unidos. 

Diseñado y diseñado para empujar los límites de lo que puede ser un sedán familiar de cuatro puertas, el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020 está impulsado por el comprobado supercargado HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros, que brinda los 707 caballos de fuerza de su clase y 650 lb.-ft. de par, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90 estándar. Con una velocidad máxima de 196 mph, el Charger SRT Hellcat mantiene su afirmación como el sedán más poderoso y más rápido producido en masa del mundo.

También es el Charger SRT Hellcat más rápido y con mejor manejo de la historia, ya que el cuerpo más ancho de 3.5 pulgadas deja espacio para las nuevas ruedas forjadas de Carbono Negro de 20 pulgadas por 11 pulgadas que se montan sobre neumáticos Pirelli 305 / 35ZR20 más anchos y pegajosos. 

Los ingenieros de SRT llevaron a esta bestia más ancha y pegajosa a la pista para ver qué puede hacer. El resultado: un mejor rendimiento en la calle, la franja y la carretera. El 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody corre de 0 a 60 mph en 3.6 segundos, tiene un tiempo transcurrido de un cuarto de milla (ET) en 10.96 segundos y tira 0.96 g en la plataforma de deslizamiento. También ofrece un tiempo de vuelta en carretera 2.1 segundos más rápido que el vehículo que reemplaza después de una vuelta de una pista de 2.1 millas. Eso es igual a 13 largos de auto por vuelta. 

”Race-prepped Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye will compete in the Time Attack 1 class in the Pikes Peak International Hill Climb on June 30, 2019″

Related posts

LANZAMIENTO DE LA NUEVA GREAT WALL POER 2.0 TURBO DIESEL 4X4

Tester.pe

La nueva C400 de BMW Motorrad es una opción ideal y sencilla para disfrutar la ciudad sobre dos ruedas

Tester.pe

FOTOS DEL TEST DRIVE A LA NUEVA PORSCHE MACAN GTS V6 DE 380 HP

Tester.pe