- Con una planta ubicada en el Callao, Goodyear cuenta con la primera fábrica de neumáticos en el país y la red de distribuidores exclusivos más amplia del sector.
Goodyear Perú celebra sus 76 años en el mercado peruano fabricando neumáticos, logrando posicionarse en la industria automotriz en el país.
Uno de los principales logros de la marca en el Perú fue dar inicio a la producción de llantas radiales para el mercado local, durante el 2004.
Al respecto, el Gerente General de Goodyear Perú, Víctor Lam, aseguró que el éxito de la empresa en el mercado local, se sostiene en el reconocimiento de los peruanos de la gran calidad y desempeño de los neumáticos que fabrica Goodyear hace 76 años.
“Gracias a todos los que nos acompañan formando parte de nuestra historia y a las futuras generaciones, para quienes venimos trabajando en tecnología para responder a las necesidades cada vez más sofisticadas. Desde nuestra planta en el Callao, seguiremos trabajando para seguir ofreciéndoles neumáticos con tecnología, innovación y apostando por el talento”, sostuvo el líder de Goodyear.
A través de sus distribuidores autorizados, Goodyear Perú continúa ampliando su red a nivel nacional, ofreciendo un amplio portafolio de llantas para automóviles, camionetas, camiones y para vehículos de servicio OTR (Off The Road).
De la misma manera, Goodyear Perú está presente en el segmento racing, a través de sus auspicios con los pilotos peruanos Juan Diego Gonzáles-Vigil y Miguel Chávarry.
Goodyear del futuro
Con más de 120 años de conocimiento y de experiencia, Goodyear se destaca como líder en innovación dentro de la industria global de neumáticos.
En América Latina, cuenta con cinco plantas de producción con las más modernas instalaciones, lo último en tecnología e investigación para producir los neumáticos de alto desempeño y sofisticación que requiere la región.
La innovación es uno de los pilares fundamentales para Goodyear. Hace 3 años, lanzaron la Eagle 360-Urban, el primer prototipo de neumático del futuro, impulsado por inteligencia artificial, capaz de sentir, decidir, transformarse e interactuar.
La Eagle 360-Urban presenta una piel biónica con una red de sensores que permite que el neumático compruebe su propio estado y recopile información de su entorno, incluyendo la superficie de la carretera.
Vale decir que el ‘cerebro’ del neumático es capaz de procesar información de su propio contexto en tiempo real a través de la conectividad con otros vehículos, así como con el entorno, el tráfico y los sistemas de gestión de movilidad.
Además, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus neumáticos; Goodyear viajó nuevamente al espacio para realizar pruebas de componentes como parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (EEI). Goodyear estudiará la formación de partículas de sílica, un material común utilizado en la fabricación de neumáticos de consumo.
Una empresa global
Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Hoy en día, emplea alrededor de 64,000 personas y fabrica sus productos en los principales países del mundo. De igual manera, posee instalaciones de investigación y desarrollo en Japón, Luxemburgo y Ohio, donde se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación para marcar el estándar de rendimiento en la industria.Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear Perú, por favor visite la página: www.goodyear.com.pe