Image default
Videos

Últimos lanzamientos de Toyota en el Salón del Automóvil Tokio 2019

Toyota exhibe BEV ultracompacto listo para producción en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 «FUTURE EXPO»

  • Con el objetivo de su lanzamiento en Japón a finales de 2020, como parte del nuevo modelo de negocios de Toyota centrado en la popularización de BEVs (Vehículo eléctrico de baterías)
  • Otros Toyota BEVs, como Walking Area BEV y Toyota i-ROAD, estarán disponibles para pruebas de manejo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 «OPEN ROAD»

Tokio, Japón, 25 de octubre de 2019: Toyota Motor Corporation (Toyota) exhibió su nuevo BEV (vehículo eléctrico de batería) ultracompacto listo para producción en la exposición especial FUTURE EXPO del Salón del Automóvil de Tokio 2019 antes del lanzamiento comercial del vehículo planeado en Japón en 2020. La solución de movilidad de próxima generación está diseñada para proporcionar movilidad a corta distancia y limitar el impacto en el medio ambiente.

«Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar la sociedad que envejece en Japón y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida», dijo Akihiro Yanaka, Jefe de Desarrollo. «Con el BEV ultracompacto, estamos orgullosos de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo permite una mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental».

El BEV ultracompacto de dos plazas está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, como los ancianos, los conductores principiantes o los empresarios que visitan a clientes locales. Se puede conducir un rango de aproximadamente 100 km con una sola carga, alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h, y presenta un radio de giro extremadamente corto.

Toyota también está combinando su lanzamiento planeado para 2020 del BEV ultracompacto con un nuevo modelo de negocios que tiene como objetivo promover la adopción más amplia de vehículos eléctricos con batería en general. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor. En el corto plazo, Toyota se centrará en expandir las iniciativas de arrendamiento diseñadas para recuperar baterías usadas para evaluación y reutilización, según corresponda, en vehículos usados, como partes de servicio o incluso en aplicaciones que no sean automóviles. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.

El nuevo «LQ» de Toyota quiere construir un vínculo

  • El agente de inteligencia artificial a bordo «Yui» ofrece una experiencia de conducción personalizada
  • Conducción automatizada equivalente SAE Nivel 4 desarrollada por Toyota
  • LQ se exhibe en la exposición especial «Future Expo» del Salón del Automóvil de Tokio 2019

Toyota City, Japón, 25 de octubre de 2019 – Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció hoy el «LQ», un vehículo conceptual que aprovecha la tecnología avanzada para construir un vínculo emocional entre el automóvil y el conductor. La próxima generación del Toyota «Concept-i», un vehículo conceptual exhibido por primera vez en el Consumer Electronics Show 2017, LQ está equipado con capacidades de conducción automatizadas y «Yui», un poderoso agente interactivo con inteligencia artificial diseñado para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada.

«En el pasado, nuestro amor por los autos se basaba en su capacidad para llevarnos a lugares distantes y permitir nuestras aventuras», dijo el líder de desarrollo de LQ, Daisuke Ido. «La tecnología avanzada nos da el poder de combinar los estilos de vida de los clientes con nuevas oportunidades de emoción y compromiso. Con el LQ, nos enorgullece proponer un vehículo que puede ofrecer una experiencia personalizada, satisfacer las necesidades de movilidad únicas de cada conductor y construir un vínculo aún más fuerte entre coche y conductor».

Como empresa de movilidad, Toyota cree que cuando las personas son libres de moverse, todo es posible. Esta visión se basa en el entendimiento de que la movilidad va más allá del transporte físico para incluir la necesidad humana de moverse y comprometerse emocionalmente.

LQ sigue esta filosofía bajo un tema central de desarrollo de «Aprender, crecer, amar». La tecnología de conducción automatizada de Yui y LQ, ambas desarrolladas en asociación con el Toyota Research Institute (TRI), se combinan para crear una experiencia de movilidad única que construye la relación entre el vehículo y el conductor al aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales. El nombre expresa la esperanza de Toyota de que este enfoque «indique» el desarrollo de vehículos futuros que mejoren la relación entre el automóvil y el conductor.

LQ estará en exhibición pública en la «Future Expo», una exposición especial del Tokyo Motor Show1 del 24 de octubre al 4 de noviembre. Además, Toyota anunció hoy «Toyota Yui Project Tours 2020», un evento público de prueba programado se ejecutará de junio a septiembre de 2020. El público tendrá la oportunidad de registrarse para tener la oportunidad de ser seleccionado para experimentar el LQ y la IA «Yui». Al utilizar una aplicación de teléfono inteligente por adelantado para proporcionar sus intereses y preferencias, los participantes seleccionados se unirán a una prueba de manejo del «LQ» con «Yui».

20 vehículos Toyota e-Palette ofrecerán transporte automatizado a los atletas en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos

  • La flota proporcionará transporte automatizado por toda la villa olímpica y paralímpica teniendo en cuenta las necesidades específicas de los usuarios.
  • El vehículo estará expuesto del 23 de octubre al 4 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Toyota ha anunciado hoy que suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokio 2020, con un diseño especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, para ofrecer una ruta de transporte automatizado por las villas olímpica y paralímpica para los atletas y el personal auxiliar. Estos vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.

“Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible y nosotros queríamos ofrecerles un vehículo diseñado y calibrado para adaptarse a sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020”, ha explicado Takahiro Muta, responsable de desarrollo de la versión exclusiva del e-Palette para Tokio 2020. “Durante todo el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paralímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda. Es para nosotros un orgullo colaborar con ellos en un vehículo que no solo trasladará físicamente a los atletas por las villas olímpica y paralímpica, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades de interactuar entre ellos, compartir nuevas experiencias y despertar emociones”.

Anunciado por primera vez en 2018, el e-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio —“Autono-MaaS1”, Autonomous Mobility as a Service—. Refleja la transición actual de Toyota para convertirse en una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías avanzadas de conducción para respaldar nuevos modelos de negocio y empresas de movilidad compartida.

La versión para Tokio 2020 se ha adaptado en función de las necesidades singulares de las villas olímpica y paralímpica, con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil. El vehículo estará controlado por un sistema de conducción automatizada que puede circular a hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE2 4, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo.

El despliegue del e-Palette para asistir en la movilidad de los atletas y el personal de los Juegos es un elemento clave del programa de Toyota para ofrecer servicios de movilidad avanzada en Tokio 2020, como primer socio de movilidad internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Por otra parte, Toyota se propone aprovechar los conocimientos derivados del uso del e-Palette en Tokio 2020 para seguir desarrollando el vehículo como base para aplicaciones futuras de movilidad como servicio. La versión de Tokio 2020 se presentará y se expondrá en el stand de Toyota durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se celebrará en Japón del 23 de octubre al 4 de noviembre.


Mirai, segunda generación

Después de ser pionero en la industria con el primer sedan impulsado por hidrógeno en 2014, Toyota está preparado para llevar la tecnología de pila de combustible (libre de emisiones) a una nueva altura con la segunda generación de Mirai, como se desveló en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Más allá de un coche sostenible con el medioambiente, el nuevo Mirai supera los límites y nos descubre el potencial de la tecnología de pila de combustible desarrollada por Toyota, con un rango de conducción extendido hasta un 30%, mayor placer de conducción y una aceleración mejorada. Presenta un escenario emocionante sobre la visión de Toyota: movilidad sostenible y una sociedad basada en el hidrógeno.

Related posts

LANZAMIENTO DE LA NUEVA HERO IGNITOR 125

Tester.pe

Triumph Rocket III TFC 2019

Tester.pe

TEST DRIVE AL NUEVO MINI COOPER «100% ELÉCTRICO»

Tester.pe