Image default
Videos

Proyecto brindará talleres de mecánica y habilidades sociolaborales a jóvenes de Lima, Piura y Trujillo

Techo y Porsche promueven la inserción laboral en zonas vulnerables

Lima. Con el fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes de zonas vulnerables en el Perú e insertarlos en el mercado laboral, la organización TECHO Perú y el fabricante alemán de autos deportivos Porsche llevan a cabo el “Proyecto Porsche”, el cual consiste brindar cursos de mecánica automotriz y talleres de habilidades sociolaborales a habitantes de zonas menos favorecidas de los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Callao y Pachacamac, así como comunidades en Piura y Trujillo. 

En una alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Metropolitano, los participantes recibirán capacitaciones en el funcionamiento del motor, mantenimiento preventivo, problemas del motor y prácticas en el automóvil. Asimismo, TECHO formará a los estudiantes en habilidades que les permitan mayor competitividad en el mundo laboral, a través de talleres de autoestima y empatía, técnicas de entrevista laboral y liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo, y oportunidades laborales y marketing personal (CV).

“Desde TECHO buscamos el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades con las que trabajamos”, mencionó Karina Sánchez, Gerenta General de TECHO. “Agradecemos a Porsche por sumarse nuevamente como aliado estratégico y trabajar juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”. 

Como parte del compromiso de TECHO para este proyecto, se cubrirán las matrículas, mensualidades, certificados y pasajes, además se aseguraron todos los materiales de estudio y se realizará un seguimiento de los alumnos. La duración de los cursos será de julio a octubre y participarán 15 estudiantes, quienes recibirán un certificado emitido por el Instituto Metropolitano tras culminar su capacitación y obtener una calificación aprobatoria. 

Por otro lado, el fabricante de Stuttgart tiene claro que el éxito financiero y la responsabilidad social tienen que ir de la mano. Por ello, alineados a esta filosofía y enmarcado a la alianza regional con TECHO, Porsche Perú continúa apoyando a la organización benéfica con esta iniciativa. 

“Nos sentimos muy complacidos de apoyar a TECHO. Juntos hemos logrado sacar adelante este proyecto, el cual tiene como objetivo que jóvenes de las zonas menos favorecidas puedan tener la oportunidad de recibir una educación que les permita desarrollarse profesionalmente y superar cualquier adversidad”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente Porsche Perú. “Estamos seguros que los talleres brindados serán de gran ayuda para que alumnos puedan insertarse de manera exitosa en el mundo laboral”.

Cabe indicar que el compromiso social es parte de la tradición de Porsche, ya que desde sus inicios, la marca apoya a diferentes proyectos benéficos, sobre todo, en áreas sociales y educativas, así como las relacionadas con la infancia y la juventud.

Related posts

TEST DRIVE AL NUEVO MERCEDES BENZ CLASE A SEDÁN

Tester.pe

La nueva serie 8 de BMW – 2019

Tester.pe

¿De regreso al trabajo? Consejos para un trayecto seguro en tu vehículo

Tester.pe