Conoce las ventajas y desventajas
- Una de las dudas más comunes antes de comprar un auto es saber si debe ser mecánico o Automático CVT. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Un factor importante al comprar un vehículo es conocer la funcionalidad y las características que queremos en él. No todos buscamos lo mismo o pensamos darle el mismo uso. De esto depende el modelo a escoger y parte de ello es el sistema de transmisión.
Para saber si te conviene un vehículo automático o uno mecánico Antony Concha, jefe de postventa DFSK GLORY, te brinda algunas recomendaciones para escoger el que más se adecúe a tus necesidades.
Mecánico
Ventajas:
- El conductor dispone de más opciones al momento de maniobrar su vehículo, por lo tanto, tiene un mayor control.
- Por lo general, usan menos combustible.
- Si tu auto se quedó «varado», empujarlo hasta una estación de servicio, mecánica o donde no interrumpa el tráfico vehicular es muy necesario. Este «recurso» es imposible en vehículos automáticos.
Desventajas:
- El desgaste en las piezas internas es mayor. Sin embargo, el costo por desperfectos mecánicos es menor.
- Los componentes del embrague deben ser reemplazados cada cierto tiempo por un desgaste prematuro.
- En el tráfico de una ciudad como Lima, puede ser estresante o agotador realizar los cambios constantemente. Además, necesitamos estar más concentrados con lo que sucede a nuestro alrededor.
Automático CVT
Ventajas:
- Para muchos conductores es más simple y sencillo, pues basta con utilizar los pedales de aceleración y freno. Además, te permite hacer una selección entre las marchas.
- Mejor uso en ciudad. Dependiendo en dónde vivas, si hay mucha congestión vehicular como en Lima, frenar y acelerar constantemente puede resultar un alivio y menos tedioso que con un vehículo de transmisión mecánica.
- La transmisión CVT considera la eficiencia del combustible. Por ello son particularmente eficientes en la ciudad, donde es necesario detenerse y acelerar en repetidas ocasiones.
- En los tipos de transmisión CVT secuencial uno puede elegir, según su necesidad, entre modo manual secuencial o automático CVT.
Desventajas:
- El precio aproximado es desde 10% mayor que un mecánico. En cuanto al mantenimiento y reparación son usualmente más costoso.
- Para los conductores acostumbrados a sentir el cambio de las marchas, se hace aburrida la conducción con un vehículo que cuente con transmisión CVT.