- Nueva X6 llega con más potencia, mayores dimensiones y la tecnología automotriz más reciente de la marca.
- A Perú arribará en tres versiones: Executive, XLine y Paquete M, que ya están disponibles en BMW Lima, BMW San Isidro y Driving Experience Center en el Boulevard de Asia.
BMW presentó en Perú la tercera generación del BMW X6, renovado modelo que mezcla perfectamente la conducción ágil y versátil de un Sports Activity Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé.
Entre las principales innovaciones de la nueva versión del X6 se encuentra la avanzada tecnología en el tren motriz y el chasis, lo que mejora considerablemente la experiencia de manejo.
El BMW X6 ha crecido 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo anterior (a 4,935 mm) y 15 milímetros a lo ancho (a 2,004 mm). Y es también 6 milímetros más bajo (a 1,696 mm), combinando así proporciones dinámicamente estiradas con una excepcional musculatura visual. La distancia entre ejes del vehículo ha aumentado a 2,975 milímetros.
“Nos sentimos muy contentos con la llegada del X6 pues era uno de los modelos más esperados. Esta renovada SAV combina el lujo con la deportividad y asegura más confort y versatilidad. Tiene un nivel optimizado de eficiencia y la seguridad -reconocida en nuestras gamas de vehículos- está siempre garantizada”, indicó Mario Sarco Saettone, Gerente General de BMW Perú.
Sarco precisó que a Perú llega el BMW X6 en tres versiones: Executive, XLine y Paquete M, y que ya están disponibles en BMW Lima, BMW San Isidro y el Driving Experience Center en el Boulevard de Asia.
En cuanto a su apariencia exterior, la gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera. Los bordes exteriores de la parrilla ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido.
Además, por primera vez está disponible, como opción, una parrilla de riñón iluminada, que agrega un toque exclusivo al diseño exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, pero el conductor también puede encenderlo y apagarlo manualmente. La función también está disponible durante la conducción.
Sobre su interior, la cabina del piloto, con la nueva disposición y el diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque al conductor por el que BMW es famoso. El nuevo BMW X6 cuenta con vestiduras de piel Vernasca que lo hacen lucir exclusivo y cómodo.
El interior ofrece un alto grado de variabilidad, gracias a los respaldos de los asientos traseros divididos 40:20:40 que se pueden plegar para aumentar la capacidad de 580 a 1,530 litros.
Un eje delantero de doble brazo y un eje trasero de cinco enlaces le dan al nuevo BMW X6 las herramientas de suspensión ideales para brindar dinamismo y comodidad de manejo en la carretera, además de una tracción inquebrantable fuera de las rutas asfaltadas.
El control dinámico de la amortiguación se incluye de serie. La suspensión autoadaptable M Professional con estabilización activa del balanceo y la dirección activa integral le otorgan al vehículo cualidades de conducción excepcionalmente ágiles y dinámicas. El nuevo BMW X6 también está disponible con suspensión neumática de dos ejes, incluido el autonivelado automático.
La altura de la unidad se puede modificar con solo tocar un botón en la cabina en un máximo de 80 milímetros. El paquete off road está disponible únicamente para el BMW X6 xDrive40i, lo que permite al conductor elegir entre cuatro modos que optimizan la tracción sobre nieve, arena, grava o rocas, respectivamente.