Lima, 27 de Junio de 2022. BMW Motorrad Perú estuvo presente como auspiciador y apoyo de la reciente celebración del evento mundial The Distinguished Gentlemans Ride que se realizó en Perú y que reunió a más de 200 motociclistas sin distinción de marca o cilindrada.
El The Distinguished Gentlemans Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa. Le inspiró para hacerlo una foto de Don Draper, de Mad Men, a horcajadas de una moto clásica y vestido con su mejor traje. Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas. Este evento reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. (Fuente: DGR)
Gracias a BMW Motorrad Perú, Mark también tuvo presencia en este evento y mando un gran saludo a toda la comunidad peruana de motociclistas presentes, lo que posiciona a Perú dentro de los países con comunidades de riders que se preocupan por temas sociales y que van más allá de lo establecido dándonos un escalón más como país.
La organización se llevó a cabo por el club Old Boys Lima, un Club de amigos con motos clásicas y de aventura que se encargaron de toda la gestión
del DGR Lima 2022. Además reunieron a varias marcas que apoyaron con alguna experiencia para que los participantes puedan disfrutar y recordar este día como especial pero sobre todo lleno de conciencia sobre el cuidado de la salud de los hombres, quienes ocupan el mayor porcentaje de usuarios de moto en el Perú.
“Ver a tantos motociclistas en traje elegante sobre una moto, nos llevan a entender que todos los estereotipos que en el pasado habían sobre el motociclista no existen ya, y que cada rider tiene su propio estilo y personalidad que llevan muy bien sobre sus motos. Este tipo de eventos y el apoyo de las marcas generar un gran impacto en el rider por lo que es importante ser cómplice de grandes mensajes que nos definan como marca.” compartió Estefany Rosell, Marketing BMW Motorrad Perú.
Este evento se realiza todos los años y esperamos que para el 2023, la cantidad de inscritos se duplique y el mensaje llegue a muchos más hombres. Conoce un poco de lo que fue este evento aquí https://www.youtube.com/watch?v=wwknhGDDUqs