La francesa es la segunda marca más importante de Europa en este tipo de vehículos.
El nuevo concepto, llamado “El Citroënista”, permite que dos personas duerman cómodamente en la parte posterior de la camioneta.
A lo largo de sus cien años de vida, Citroën se ha caracterizado por presentar vehículos novedosos y confortables, pensados para la comodidad de sus ocupantes. Es por eso que mantiene el segundo lugar en Europa en el segmento de vehículos de paseo o casas rodantes, gracias a la versatilidad de sus modelos SpaceTourer y Jumper.
Precisamente en la próxima Feria de Vehículos de Paseo que tendrá lugar hasta el 6 de octubre en el Salón de Exhibición de Le Bourget – París, la más importante del mundo en este segmento, Citroën presentará un diseño novedoso al que ha llamado “SpaceTourer, Concepto El Citroënista”, mediante el cual reformula y equipa este modelo con un techo alto desplegable en la parte posterior que permite mantenerse de pie dentro del vehículo.
Un doble riel en el piso da lugar a una cama para dos personas. “El Citroënista” lleva también un mueble multimedia práctico y modulable, que integra un escritorio con conexión inalámbrica y una pantalla de televisión.
Por fuera, esta versión de la SpaceTourer presenta un mosaico de colores blanco y negro, que se condice con el diseño interior. Ocasionales toques de color rojo subrayan la línea de la carrocería, los asientos y las llantas.
Esta versátil casa rodante ha sido diseñada para albergar también la exclusiva bicicleta “Rider El Citroënista por Martone”, desarrollada en conjunto con la marca Martone. La bicicleta refleja los códigos estilísticos del concepto general.
Equipada con un potente motor BlueHDi 150 S&S BVM6, la Space Tourer Concepto El Citroënista refuerza la presencia de Citroën en el mercado europeo de vehículos de ocio, donde tiene más de 11,7% de market share, con un incremento de ventas del 29% en la primera mitad del año con respecto al mismo período del 2018 en cuatro mercados principales: Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Solo la SpaceTourer tuvo una subida de ventas de 68% en estos primeros seis meses del 2019.
Derco Perú representa y distribuye los vehículos de Citroën en todo el país y les brinda el respaldo de sus 21 años de experiencia en el mercado peruano, así como su amplia red de concesionarios y tiendas propias en las principales ciudades.