Durante la 98ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas, que se llevará a cabo del 10 al 19 de enero en la capital belga, Citroën mostrará sus más recientes autos concepto y lanzará a nivel mundial el nuevo vehículo híbrido y recargable de la marca: el C5 Aircross SUV Hybrid.
Este modelo permitirá que las personas se beneficien con la versatilidad que ofrece, debido a que combina los beneficios de una conducción eléctrica con un motor de combustión interna. El C5 Aircross SUV Hybrid es un vehículo confortable, urbano y silencioso que ofrece un rango de 50 km(*) en modo 100% eléctrico.
El Citroën SUV C5 Aircross es una gran referencia en confort, gracias a la suspensión de Progressive Hydraulic Cushions®, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de asistencia a la conducción. Con esta versión el automóvil entra en una nueva fase del programa Citroën Advanced Comfort® , debido a que ofrece a los usuarios:
- VERSATILIDAD: inspirado en los requerimientos de los clientes, este auto puede circular sin generar emisiones de CO2 a diario en modo 100% eléctrico (rango de 50 km(*)) y además desplazarse en un rango ilimitado durante viajes largos gracias al motor de gasolina.
- SILENCIO A BORDO: un viaje tranquilo y pacífico en modo eléctrico con este vehículo de conducción fluida, en una atmósfera tenue donde se excluirá el ruido, las sacudidas y las vibraciones.
- UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN: buen rendimiento gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 80 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 velocidades, que ofrece 225 cv de potencia acumulada y 320 Nm de par disponible instantáneamente.
- CONECTIVIDAD: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar, que incluye control automático de los modos de conducción, carga fácil y un portal de servicios inteligentes.
Asimismo, tiene una excepcional modularidad, cuenta con 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y un gran maletero con un volumen variable de 460L a 600L.
Ofreciendo un alcance de 50 km (*) en modo eléctrico, emisiones de CO2 de 39g/km (*) y consumo mixto de 1.7 L/100 km (*) en ciclo WLTP, el nuevo C5 Aircross SUV Hybrid representa una nueva fase en la estrategia de transición energética de Citroën, debido a su motor híbrido recargable que combina alta tecnología con un coste de uso competitivo.
Actualmente este vehículo se produce en Francia en la planta de Rennes – La Janais, junto con más de 100,000 versiones de combustión interna ya vendidas. Las primeras entregas se realizarán a fines de junio de 2020.
El C5 Aircross SUV Hybrid ya se encuentra disponible a pedido en Europa y es el primer modelo híbrido recargable de Citroën del ‘Core Model Strategy’, que para el 2025 liderará el 100% de la gama eléctrica, ofreciendo un nuevo modelo cada año.
En el 2020, Citroen hará accesible para todos sus vehículos de baja emisión a través de 6 placas de identificación dentro de la gama. Además todos los nuevos modelos de la marca contarán con una versión eléctrica, lo que evidencia el compromiso de Citroën hacia la transición energética responsable.