• La marca cerró el 2019 colocando 4,501unidades, convirtiéndose en una de las marcas de mayor crecimiento del sector.
DFSK, marca representada en Perú por Inchcape Latam, ha presentado un notable crecimiento a lo largo del 2019, siendo una de las marcas más vendidas en el país. Asimismo, según datos de la Asociación Automotriz del Perú, DFSK registró un total de 4,501 unidades vendidas entre enero y diciembre del 2019 frente a las 2,190 del 2018, lo que representa un crecimiento del 106%. Esto significó que la marca pasó de 1.51% en el 2018 a 3.15% de market share en el 2019, logrando ubicarse en el top de marcas chinas.
Dentro del segmento SUV, DFSK GLORY obtuvo un crecimiento de 105%, siendo Glory580 el modelo más vendido de la marca. Esta SUV familiar se ha posicionado como la SUV de tres filas más vendida del 2019, colocando 1457 unidades en el mercado peruano. Gran parte de todo este éxito ha sido el progreso que la marca ha tenido en provincias. En el 2019 DFSK fue la marca de mayor crecimiento en Trujillo y Arequipa, con un incremento en ventas de 356% y 229%, respectivamente.
Algo importante a destacar en DFSK, es que no solo ha sido un gran año para su línea SUV, sino que también su línea comercial ha tenido un gran cierre de año. Su modelo comercial multipropósito Glory 330 cerró el 2019 con 300% de crecimiento, pasando de colocar 308 unidades en el 2018 a colocar 1231 el año pasado.
La marca china comercializa, dentro de la línea Glory, la Glory 580 que cuenta con 4 versiones: Glory 580 MT, Glory 580 Turbo, Glory 580 CVT y Glory 580 Luxury. Adicionalmente, la marca cuenta con: Glory 560, un modelo orientado a un público juvenil y viajero; Glory 370, el primer vehículo de la marca con transmisión automática CVT y Glory IX5, la primera sport SUV china, disponible en dos versiones: Sport y Luxury. Esta SUV deportiva presenta en su interior un poderoso motor de 1.5L Turbo con transmisión CVT, dos filas de asientos de eco cuero, techo panorámico, con hasta 174 HP y un torque de hasta 270Nm, pantalla de 10.25”, entre otros.
Por su parte, la línea comercial incluye los minibuses K07S, Megavan C37 y la MPV Glory330 de 8 a 11 asientos. Todas las unidades mantienen los pilares de la marca centrados en la innovación, tecnología y seguridad.