EL NEUMÁTICO PROTOTIPO RECARGABLE DE GOODYEAR: FACILITA EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS CON CÁPSULAS A LA MEDIDA QUE LOS REGENERA.
Los nuevos neumáticos de Goodyear son un prototipo revolucionario que se autoregeneran, adaptan y cambian para poder satisfacer las necesidades individuales de movilidad.
«Goodyear quiere que los neumáticos sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor«, expresó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. «Fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente«.
Este prototipo recargable de Goodyear incluye un número de funciones innovadoras construidas alrededor de tres pilares:
Personalizado• La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable de las bandas que se puede recargar con cápsulas individuales, lo cual simplifica el proceso para reemplazar los neumáticos. Rellenas de un compuesto líquido a la medida, estas cápsulas permiten que las bandas se regeneren y el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera, o simplemente a la manera en que la persona desee viajar. Gracias a la inteligencia artificial, se creará un perfil del conductor, y así se generará un compuesto líquido a la medida logrando una mezcla del compuesto específica para cada conductor.
Sostenible● El compuesto se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo haría extremadamente duradero y 100 por ciento biodegradable.
Sin complicaciones ● Además de simplificar radicalmente el proceso para reemplazar los neumáticos con ayuda de las cápsulas recargables, las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta. Esta es una construcción fina y robusta que requiere poco mantenimiento y eliminaría la necesidad de mantener la presión o de perder tiempo debido a los pinchazos.