Múnich. BMW M GmbH se embarca en una ofensiva del segmento de lujo con un cuarteto de nuevos vehículos deportivos de alto desempeño en la cima de su gama de modelos: el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Coupé, más el nuevo BMW M8 Convertible y el nuevo BMW M8 Competition Convertible
Los nuevos modelos extraen la energía para sus excepcionales prestaciones del motor más potente jamás desarrollado para un vehículo BMW M GmbH. La unidad V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 441 kW / 600 hp en el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible, y 460 kW / 625 hp en los modelos Competition. La unidad de potencia de alto desempeño se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, y la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive.
La tecnología de chasis específica del modelo ha sido diseñada y ajustada teniendo en cuenta las demandas específicas del uso de la pista. Una de las características del chasis que se destaca en particular es un sistema de frenos integrado de nuevo desarrollo, cuya versión específica para M presenta al conductor con dos configuraciones diferentes de tacto del pedal del freno.
La interacción precisa entre el tren motriz, la tecnología de chasis y la aerodinámica ha sido cuidadosamente perfeccionada en el curso de pruebas intensivas en la pista de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia, el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia y el circuito Nordschleife de Nürburgring, junto con otros circuitos de carreras. La experiencia obtenida del desarrollo del vehículo de carreras BMW M8 GTE también tuvo un papel en el proceso de configuración. El carácter centrado en el rendimiento del motor, la transmisión y el chasis permite al nuevo BMW M8 Coupé y al nuevo BMW M8 Convertible para alimentar de 0 a 100 km / h en 3.3 / 3.4 segundos. El nuevo BMW M8 Competition Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3.2 segundos, el nuevo BMW M8 Competition Convertible en 3.3 segundos.
Respuestas rápidas, sed de revoluciones y entrega de potencia sostenida: motor V8 con características de desempeño de firma M.
El motor V8 de altas revoluciones presenta una combinación convincente de respuestas afiladas, un apetito febril por las revoluciones y una entrega de potencia sostenida a través de una banda de revoluciones extraordinariamente amplia. La tecnología M TwinPower Turbo de la unidad de 4.4 litros incluye un par de turbocargadores, ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros y con una eficiencia optimizada, y enfriamiento de aire de carga indirecta, más un sistema de inyección de combustible directo que funciona con una presión máxima de 350 bares. Otro punto a destacar tecnológico son los colectores de escape de banco cruzado.
En el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible, el motor alcanza un par máximo de 750 Nm entre 1,800 y 5,600 rpm, y continúa para ofrecer una potencia máxima de 441 kW / 600 hp a 6,000 rpm, en ruta al corte de 7,200 rpm. La unidad de potencia en los modelos de Competición mantiene su par máximo hasta 5,800 rpm y desarrolla una potencia máxima de 460 kW / 625 hp a 6,000 rpm, sus instintos de altas revoluciones derivados de la carrera toman una ventaja aún más prominente. La variante más potente del V8 se asocia con una montura especial para una unión más rígida con la estructura del vehículo. Esto da como resultado una respuesta aún más precisa del motor y también tiene un efecto positivo en la inmediatez del giro y la transmisión del ruido del motor hacia la cabina.
Un sofisticado sistema de enfriamiento garantiza temperaturas óptimas de operación en todo momento, tanto en el uso diario en rutas urbanas como cuando los vehículos están estirando sus piernas en la pista. El módulo de refrigeración central, por ejemplo, está flanqueado por dos circuitos de agua de alta temperatura. Y el sistema también cuenta con un enfriador de aceite del motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión por separado. Los desafíos particulares de la conducción en pista se reflejan en el diseño del sistema de suministro de aceite. El colector de aceite tiene una cámara frontal más pequeña, que entra cuando se necesita capacidad adicional. Una etapa de succión adicional permite que la bomba de aceite controlada por el mapeo extraiga lubricante de la cámara más pequeña. Esto garantiza un suministro confiable de aceite en todo momento, incluso bajo una extrema aceleración lateral y longitudinal.
Transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y M xDrive.
La transferencia de potencia se realiza a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El botón Drivelogic en la palanca selectora de nuevo diseño permite al conductor seleccionar entre tres modos con características de cambio específicas para una conducción especialmente eficiente, deportiva o ultra dinámica. También hay levas de cambio M en el volante.
Otro factor en el fascinante desempeño de los nuevos modelos BMW M8 es el sistema de tracción integral M xDrive, con su configuración con preferencia al eje trasero. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Active M Differential garantiza una transferencia sin pérdidas de la enorme potencia del motor a la carretera. Y a través del menú de Configuración, el conductor puede elegir entre la configuración predeterminada de 4WD y el modo 4WD Sport, que desvía una porción más grande de la potencia del motor a las ruedas traseras.
La desactivación de DSC (control dinámico de estabilidad) introduce el modo 2WD en la ecuación. La transferencia de potencia exclusivamente a las ruedas traseras y la ausencia de entradas de estabilización de los sistemas de control se suman a una experiencia de conducción de una pureza singular para el piloto experimentado.
Chasis específico para M con montaje extremadamente rígido.
Los nuevos modelos BMW M8 proporcionan una nueva perspectiva de la característica sensación M que se traduce en una estabilidad direccional imbatible incluso en situaciones extremadamente dinámicas, una acumulación lineal de cargas transversales, por más fuerte que sea la aceleración lateral, y el comportamiento neutral de la dirección incluso en el límite. La tecnología del chasis comprende componentes específicos del modelo y una configuración afinada en pruebas intensivas en pistas de carreras. Al mismo tiempo, el chasis también está a la altura de las expectativas de los clientes de vehículos de lujo cuando se trata del confort diario y de larga distancia.
El eje trasero también incorpora componentes diseñados específicamente para cumplir con la dinámica de manejo excepcional requerida de los vehículos deportivos de alto desempeño. Los brazos forjados específicos de M son uno de los factores de la agilidad de los modelos BMW M8, mientras que las respuestas precisas de los elementos de suspensión y amortiguación se deben en parte a la rigidez mejorada de las barras estabilizadoras. Las propiedades de manejo reciben un nuevo impulso gracias a la alta resistencia a la torsión del extremo frontal, que se ha logrado con un arreglo resorte – amortiguador que usa un soporte de torre y se conecta a la pared corta fuegos y un panel para esfuerzos cortantes excepcionalmente rígido de nuevo desarrollo con conexión de travesaño lateral integrado. Un refuerzo en X de acero y un puntal transversal de aluminio están equipados para una conexión aún más estable entre el eje trasero y la carrocería.
Los nuevos modelos BMW M8 también están equipados de serie con una suspensión adaptativa específica para M que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección Servotronic M electromecánica. El sistema DSC se conecta con el sistema de tracción integral M xDrive y Active M Differential y también ofrece el modo M Dynamic. Este modo permite un mayor grado de deslizamiento de la rueda y se combina con la configuración inclinada hacia atrás del sistema M xDrive para ofrecer un manejo excepcionalmente deportivo con deslizamientos controlados en curva. La especificación de serie también incluye rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con diseño de radios dobles y neumáticos de alto desempeño (delanteras: 275/35 R 20, traseras: 285/35 R 20).
Sistema de frenado integrado con sensación de pedal configurable.
Como alternativa a los frenos de compuesto M especificados como de serie, el nuevo BMW M8 también se puede pedir con frenos carbono-cerámicos opcionales. Ambas variantes se ajustan junto con una versión específica para M de un sistema de frenos integrado. Gracias a esta tecnología de vanguardia, las funciones de activación de frenos, refuerzo de frenos y control de frenado se unen en un módulo compacto. La presión de frenado requerida es activada por un actuador eléctrico, lo que significa que se puede generar de forma más dinámica, se optimiza la sensación del pedal y las intervenciones del sistema de control de estabilidad son mucho más rápidas y precisas. La versión del nuevo sistema de frenos desarrollado para los modelos BMW M también presenta al conductor con dos configuraciones de pedal. El conductor puede elegir entre una sensación de pedal instantánea más orientada a la comodidad y una sensación particularmente directa.
El diseño distintivo como expresión de dinamismo y exclusividad.
El aura exclusivo de los nuevos modelos BMW M8 se ve reforzado por las características específicas del modelo adaptadas a los requisitos funcionales de los vehículos deportivos de alto desempeño. Grandes tomas de aire y la parrila doble en forma de riñón de BMW con barras dobles M familiares en la parte delantera, salpicaderas delanteras espléndidamente ensanchados, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores aerodinámicamente optimizados, un alerón trasero y un faldón trasero con elementos difusores en contraste. El color crea un escaparate visual apropiado para el potencial dinámico y el estado exclusivo de los nuevos M contendientes. Un paquete exterior de M Carbon se ofrece como opción.
Las características que definen el nuevo BMW M8 Coupé incluyen el contorno de doble burbuja del toldo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), que recuerda a los autos de carreras clásicos. Los pasajeros del nuevo BMW M8 Convertible están protegidos de los elementos por un toldo de lona de alta calidad tensado sobre la cabina. El soft-top de múltiples capas se abre y se cierra en 15 segundos con solo tocar un botón, incluso mientras está en movimiento.
Interior: cabina de la firma M y ambiente lujoso.
El interior de los nuevos vehículos deportivos de alto desempeño reúne un diseño de cabina de piloto específico para M y un lujo progresivo. La especificación de serie para los modelos BMW M8 Coupé, BMW M8 Convertible y Competition incluye opciones de vestiduras de piel específicas para el modelo, BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, el asistente de conducción, el asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y Asistente Personal Inteligente BMW). Los sistemas adicionales de asistencia al conductor están disponibles como opciones para brindar un mayor impulso a la comodidad y seguridad.
El nuevo botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a los ajustes para el motor, los amortiguadores, la dirección, el motor M xDrive y el sistema de frenos para que puedan adaptarse a las preferencias personales y la situación actual. Dos variantes compuestas individualmente de esta configuración M pueden almacenarse permanentemente con las configuraciones preferidas del conductor para el sonido del motor, las características de cambio de marchas de la transmisión Steptronic M de ocho velocidades, el control de estabilidad de conducción y la función Launch Control. La configuración general del vehículo se puede recuperar en cualquier momento presionando uno de los dos botones M en el volante.
Otra característica nueva es el botón Modo M en la consola central, que el conductor puede usar para ajustar los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y en el Head-Up Display. El modo M permite al conductor activar los ajustes de ROAD y SPORT, mientras que los modelos de competición también vienen con un ajuste TRACK diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carreras. Cambiar el modo altera la información presentada al conductor en las pantallas, mientras que las intervenciones de mejora de la seguridad de los sistemas de asistencia al conductor, como el frenado activo o las entradas de la dirección, se reducen al mínimo o se desactivan por completo.