Image default
Notas de Prensa

El nuevo Jeep Grand Cherokee L llega a Perú y abre nuevos horizontes en el segmento de SUVs de tamaño completo

  • La quinta generación del SUV más premiado de la historia llega con su legendaria capacidad 4×4, performance en carretera, confort y estilo, gran número de elementos de seguridad y de tecnología y, ahora por primera vez, con tres filas de asientos. 
  • Continuando el legado de Jeep® el nuevo Gran Cherokee L ha sido diseñada y fabricada para proporcionar una combinación inigualable de capacidad 4×4, performance en carretera, confort interior, estilo, y un completo equipamiento de seguridad y de elementos tecnológicos.
  • Su nuevo diseño exterior e interior confluyen en una imagen refinada que cuenta con varios rasgos estéticos característicos de la marca Jeep, como la emblemática parrilla de siete ranuras o las salpicaderas trapezoidales y la inclusión, por primera vez, de 3 filas de asientos.

Lima, noviembre de 2022.- Hace poco menos de 30 años, el Jeep® Grand Cherokee comenzó un legado inigualable como el SUV más premiado de la historia. Hoy, tras cuatro generaciones de vanguardistas modelos, un sinfín de reconocimientos y más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca Jeep vuelve a romper con todas las expectativas en el segmento de SUVs de tamaño completo presentando en Perú su último modelo: el nuevo Jeep Grand Cherokee L, un vehículo que, por primera vez en la historia, tiene espacio para hasta siete pasajeros.

La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Además, este modelo está diseñado para proporcionar una una dinámica de manejo equilibrada, sumando además miles de elementos y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de SUVs de tamaño completo.


Legendaria capacidad 4×4 de Jeep


El Jeep Grand Cherokee L proporciona una gran capacidad todoterreno, junto con una dinámica de manejo en carretera superior. La capacidad todoterreno es cortesía del sistema 4×4 Quadra-Trac I el cual se encuentra asociado a una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

 
Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa, de una velocidad, que utiliza la información procedente de múltiples sensores para, preventivamente, ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático. Cuando se detecta deslizamiento en un neumático, el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción.

   
Selec-Terrain
El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y fuera de ella para un óptimo rendimiento 4×4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz, el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, y eso incluye el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

 
Ofrece hasta cuatro modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier condición de manejo.

Nueva arquitectura


El nuevo Grand Cherokee L recibe una multitud de mejoras para optimizar la marcha, el manejo y los niveles de sonido, mientras reduce el peso e incentiva la economía de combustible. Un diseño monocasco junto con su sistema 4×4 Quadra-Trac I, la suspensión y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain sustentan la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee L.

 
La estructura de la carrocería del Grand Cherokee L está construida con acero de gran resistencia de última generación. La incorporación de este material proporcionó a los equipos de Diseño y de Ingeniería la posibilidad de sellar en frío materiales de la más alta resistencia algo que no era factible en el pasado, creando así una estructura más robusta e innovadora.
 
El Jeep Grand Cherokee L es ampliamente conocido por su sobresaliente dinámica en carretera y su suave manejo, gracias, en parte, a su suspensión independiente delantera y trasera. El Grand Cherokee L recurre a una nueva ubicación de la rótula virtual de la suspensión delantera para incrementar el control lateral y a una suspensión trasera multibrazo que mejora el confort de marcha y la rutina de manejo. 

 
Por primera vez en el Grand Cherokee, el eje delantero está atornillado directamente al motor lo que permite una mejor gestión de los niveles Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en inglés) así como dinámicas superiores, gracias en parte a un centro de gravedad más bajo. Los nuevos soportes electrónicamente activos del motor absorben más vibración y movimiento, pero se endurecen a altas velocidades para optimizar la marcha. Se trata de un nuevo elemento disponible en el Grand Cherokee que ofrece nuevos niveles de confort, versatilidad y rendimiento. Un sistema de cancelación activa del ruido, junto con la carrocería de doble panel, los sellos de las puertas y los cristales acústicos completan el conjunto de mejoras dirigidas a minimizar los niveles NVH y el ruido del viento.

Motor premiado

El nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece a los compradores un potente, eficiente y refinado motor con sobrado rendimiento para cualquier situación de manejo.


De serie, equipa el Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 293 caballos de fuerza y 353 Nm de torque. Reconocido por su poder y refinamiento, el ángulo de 60 grados que hay entre los soportes de cilindros hace que funcione suavemente, percepción aumentada por los accesorios que se conectan directamente al bloque del motor. Ganador en 7 ocasiones del premio a los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de Wards, el V-6 Pentastar es un propulsor compacto con elementos como los colectores de escape integrados en las cabezas de los cilindros.

   
El motor está acoplado a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades. Esto permite, además, que el motor mantenga un régimen de revoluciones por minuto para cada circunstancia de manejo ya sea circulando por una autopista o atravesando pistas todoterreno.

 
Diseño refinado

Exterior

  
Las proporciones del Grand Cherokee L se inspiran en el Wagoneer original, con un perfil esbelto de capó y habitáculo alargados, con una parrilla levemente inclinada hacia adelante. El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad. Todo ello genera una sensación de tensión y movimiento.

 
La parte frontal ha sido modificada notablemente y cuenta con nuevas y más finos faros LED y con la icónica parrilla de siete ranuras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo. 

El Grand Cherokee L llega también con 5 colores disponibles: Diamond Black, Bright White, Velvet Red, Silver Zynith, Rocky Mountain.

 
Interior: Nuevas 3 filas de asientos
El objetivo del equipo de Diseño Interior del Jeep Grand Cherokee L fue crear uno de los interiores más exquisitos y tecnológicamente avanzados de la industria, que proporcionan la mayor comodidad a las 3 filas de asientos que esta quinta generación incorpora por primera vez en su historia.

 
Dentro de la cabina, el conductor y acompañante notarán que la disposición interna de los elementos proporciona una nueva atmósfera y una mayor simetría. Así, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

 
El sistema UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas enmarcada por un brillante elemento estructural. Se trata del sistema Uconnect más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con conectividad inalámbrica, facilita el uso y la experiencia.

 
El tablero digital de 10.25” dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario y que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción.
  
Dimensiones

 
El diseño de Grand Cherokee L permite una mayor visibilidad en comparación con las generaciones anteriores, brindando la mejor visibilidad de las ventanas laterales en su clase para todas las filas de asientos. Se realizaron mejoras notables para minimizar la obstrucción visual de los pilares de la vista lateral y trasera (mejora de la visibilidad con siete grados). El uso de vidrio expansivo permite una cabina más espaciosa y también contribuye a una mayor visibilidad.
 

Seguridad


El nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece muchos elementos de seguridad activa y pasiva. Entre los elementos de serie del Grand Cherokee L figuran los siguientes: 

  • Advertencia de colisión con freno activo y detección de peatón/ciclista
  • Detección de tráfico transversal trasero
  • Control crucero adaptativo con Stop & Go
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia avanzada de frenado
  • Monitoreo de punto ciego
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
  • Sensores de asistencia al estacionamiento 
  • Freno electrónico de estacionamiento
  • Monitoreo de la presión del neumático

El Jeep Grand Cherokee L ya se encuentra disponible en Perú con su histórica capacidad 4×4, performance en carretera, confort, estilo y estará disponible en versión Limited en toda la red concesionarios de la marca a nivel nacional.

Related posts

Grupo Pana apuesta por el automovilismo de aventura con su “Garage de accesorios”

Tester.pe

General Motors nombra a Santiago Chamorro para dirigir la operación de GM Sudamérica

Tester.pe

HONDA DEL PERÚ Y PANAAUTOS INAUGURAN EL PRIMER HONDA CENTER EN EL PERÚ

Tester.pe