El 2020 R8 tiene una fascia frontal más agresiva que cuenta con una rejilla de malla de panal, un nuevo alerón y tres ranuras en la capucha que rinden tributo al Ur-quattro. El super deportivo también ha sido equipado con faros más oscuros, faldas laterales rediseñadas, un parachoques trasero actualizado y un nuevo difusor.
Hay dos nuevos colores interiores llamados Pastel Silver y Palomino Brown. Si bien las actualizaciones son menores, el modelo viene bien equipado con un grupo de instrumentos digitales, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio Bang & Olufsen de 13 bocinas. Los compradores también encontrarán navegación GPS e iluminación interior LED.
La potencia es proporcionada por un motor V10 de 5.2 litros mejorado que produce 562 hp (419 kW / 570 PS) y 406 lb-ft (550 Nm) de torque. Está conectado a una transmisión S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro estándar. Permite que el coupé acelere de 0 a 60 mph (0-96 km / h) en 3.4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 201 mph (323 km / h).
En EEUU el precio comienza en $169,900 para el cupé R8 V10 y $ 182,100 para el Spyder. Asimismo, los modelos con kit de performance se venden por $ 195,900 y $ 208,100.
Por $ 214,995, puede obtener una edición limitada del R8 V10 Decennium . Basado en el cupé performance R8 V10, el Decennium tiene un exterior metálico negro Mythos con llantas de 20 pulgadas con acabado en bronce mate. El modelo también tiene una mezcla de negro brillante y detalles en fibra de carbono brillante.
La cabina también es única, ya que los conductores encontrarán un volante envuelto en Alcántara, adornos de fibra de carbono brillante y una serie de insignias del Decenio. Otros puntos destacados incluyen asientos deportivos negros y costuras en contraste de cobre.
Solo las 50 unidades del Decenio estarán disponibles en los Estados Unidos y la producción global se ha limitado a 222 unidades.