Con un aspecto muy cercano al modelo final que entrará en producción el próximo año, debuta en el Salón de Ginebra el Honda e Prototype. No es otra cosa que el primer carro eléctrico que Honda pondrá a la venta.
Uno de los modelos que se estrenará en el Salón de Ginebra y que cuenta con más expectativa a su alrededor, finalmente se dio a conocer. Así, estamos ante las primeras imágenes del Honda e Prototype, el vehículo eléctrico que la firma nipona lanzará al mercado en 2020 y que, por ahora, hace su aparición como un prototipo que luce muy cercano al vehículo final que llegará a vitrinas.
En gran parte, el aspecto simpático de este pequeño auto se debe al estilo ‘retro’ inspirado en los Honda N360, Life y Civic de la década de 1970. Luce abundantes líneas rectas, diseño tradicional y faros redondos sobre una franja negra, dando como resultado un conjunto muy limpio y agradable.
Pero lo realmente importante son las novedades tecnológicas que trae consigo el Honda e Prototype. Según el fabricante, ofrecerá una autonomía de 200 kilómetros por carga completa, con una “divertida y gratificante experiencia de conducción”, con motor y tracción trasera.
¿Qué trae el Honda e Prototype?
El interior, también con un aire a nostalgia en su plancha de bordo rectilínea, con botones redondos y superficies en madera, contrasta con pantallas digitales para la instrumentación, el centro multimedia y los controles del carro, dando lugar a una gran superficie táctil que abarca casi la totalidad de esta zona.
A través de estas pantallas no solo se puede acceder a la información vital del vehículo y el sistema de infoentretenimiento, sino también a funciones como el aire acondicionado y las imágenes generadas por las cámaras laterales exteriores, que reemplazan a los tradicionales espejos retrovisores ausentes en este auto.
Respecto a las características mecánicas y de recarga del Honda e Prototype, de momento solo se conoce que las baterías podrán cargarse al 80% en 30 minutos. La marca aún no suministra información respecto a potencia, torque o algún otro dato que permita imaginar su performance.