- El sofisticado estilo del modelo Telluride, los niveles inigualables de equipamiento, la conducción y manejo suave contribuyeron a la victoria de la marca KIA.
- Este premio reconoce a los vehículos que mejor representan los temas de seguridad, eficiencia, valor y diseño.
El vehículo más grande de KIA Motors América, el Telluride, ha sido galardonado como la SUV del año por MotorTrend. Con su interior cómodo y funcional, el modelo Telluride se destacó como un producto completo que satisface las necesidades de las familias modernas de hoy, mientras que su excelente valor lo consolidó como el ganador en el segmento SUV.
«El Telluride ha sido un éxito desde su lanzamiento a principios de este año, con un número impresionante de consumidores que redescubren a KIA en el segmento SUV altamente competitivo y con más de 45,000 unidades vendidas hasta la fecha», dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors América. «Ganar el codiciado premio SUV del año de MotorTrend es un honor y un momento histórico para la marca, ya que sirve para reforzar aún más la transformación de KIA en un fabricante de automóviles de clase mundial».
Diseñado en California y ensamblado en Georgia, la forma llamativa y cuadrada de KIA Telluride 2020 y los sofisticados acentos exteriores transmiten un espíritu de aventura. Ese sentimiento se ve reforzado por su ingeniería, brindando una experiencia de manejo agradable e inspiradora de confianza. El SUV de tamaño mediano ofrece un interior impresionante y una cabina de lujo, complementada por avanzada tecnología y sistemas de seguridad que ofrecen asistencia estándar para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia de seguimiento de carril, alerta de ocupante trasero, asistencia de salida segura, asistencia de colisión frontal, Driver Talk, conectividad bluetooth y más.
«La competencia SUV del año de MotorTrend de este año fue una de las más competitivas que hemos tenido, lo que hace que la victoria del KIA Telluride sea aún más significativa», dijo el editor en jefe de MotorTrend, Edward Loh. “Telluride cumple absolutamente con nuestros criterios de premios: es magnífico, espacioso, cargado de tecnología y ofrece un excelente viaje a un precio increíblemente justo. Felicitaciones a KIA y al equipo de Telluride».
Con más de 20 años de historia, el premio SUV del año de MotorTrend es uno de los reconocimientos más buscados por los fabricantes mundiales de automóviles. Los jueces del SUV del año están integrados por personal de MotorTrend, así como dos jueces invitados, Johan de Nysschen, ex jefe de Audi América, Infiniti Motor Co., y la división Cadillac y Tom Gale, ex jefe de diseño de Chrysler. Los vehículos se evalúan según seis criterios claves: seguridad, eficiencia, valor, avance en el diseño, excelencia en ingeniería y desempeño de la función prevista, las mismas que determinan los finalistas y, en última instancia, los ganadores.