Las motos eléctricas serán más numerosas en los catálogos de KTM y Bajaj, ya que ambos compartirán línea de fabricación de modelos que irán desde ciclomotores hasta equivalentes a motos 125 pasando por el segmento del scooter.
El grupo KTM y su socio estratégico Bajaj han anunciado un acuerdo por el que van a iniciar un proyecto de fabricación de nuevas motos eléctricas. Estos nuevos modelos cubrirán el rango de entre 3 y 10 kW de potencia, por lo que abarcará segmentos de ciclomotores y motocicletas ligeras, es decir, equivalentes a modelos de 50 cc o motos 125. También se mencionan los scooter, por lo que el proyecto del KTM E-Speed podría volver a salir del cajón… También está por ver si en este proyecto se integra la llegada de la KTM E-Duke, la naked eléctrica.
La fabricación en serie de estas motos eléctricasarrancará en la planta de Bajaj en Pune (India) en el año 2022 y saldrán tanto bajo la marca KTM como de Bajaj.
Este proyecto sirve para establecer un nuevo hito en la movilidad eléctrica de ambos gigantes y complementan el ímpetu mostrado con otras marcas como Pexco y Husqvarna en el mundo de las bicicletas eléctricas.
Hay que recordar, que actualmente en el catálogo naranja sólo dispon de de la KTM Freeride E-XCmientras que entre las Husky, está únicamente la minicross Husqvarna EE 5.
El mercado de las motos eléctricas sigue demostrando su prometedor futuro, normal que una firma como KTM haya decidido a dar el salto a este tipo de movilidad. KTM presentó la KTM E-Speed, un prototipo de scooter eléctrico con un diseño diferente.
El conjunto de la KTM E-Speed se va hasta los 140 kg y monta motor de 15 CV, llantas de aluminio de 14 pulgadas, ABS, y frenos regenerativos, todo ello adornado con un aspecto a medio camino entre un scooter clásico.
Si llega esperamos que lo haga con todas las prestaciones presentadas, que incluyen una velocidad máxima de 85 km/h y una autonomía de alrededor de 60 kilómetros. KTM afirma que, mediante carga rápida estiman recargar sus baterías en unas dos horas.
Hay que esperar un poco para poder ver este prototipo en la línea de producción.