- Renovado 2020 Lexus RC F cuenta con un rendimiento mejorado y un diseño actualizado
- El nuevo 2020 RC F Track Edition ofrece actualizaciones exclusivas diseñadas para entusiastas del hardcore
- La nueva función de launch control ofrece un tiempo de 0 a 100 kph de 3.96 segundos en el Track Edition
PLANO, Texas (4 de abril de 2019) – Para el año modelo 2020, el Lexus RC F coupé es más liviano, más capaz y más atractivo que nunca. Una amplia gama de mejoras expande su envolvente de rendimiento, mientras que las actualizaciones del diseño general refinan aún más la apariencia del coupé de hombros anchos.
Nuevo en la línea para 2020, el Lexus RC F Track Edition es un modelo de producción limitada para entusiastas del hardcore. Combina el lujo y la artesanía de la RC F estándar con las mejoras de rendimiento típicamente reservadas para automóviles deportivos exóticos. Es el último hito para la marca de rendimiento F que continuará evolucionando como un pilar importante de la estrategia general de Lexus.
“El nuevo RCF y el Track Edition, en particular, se benefician de un desarrollo constante desde su lanzamiento original. «Con las últimas mejoras, estos modelos ayudan a distinguir aún más la marca F al ofrecer autos de alto rendimiento, rápidos y duraderos, que se basan en una gama de tecnologías para ayudar a que su desempeño sea accesible para conductores de todos los niveles de habilidad», dijo Koji Sato, Vicepresidente Ejecutivo Presidente, Lexus International.
Refrescado y redefinido – El Lexus RC F 2020
El Lexus RC F Coupé 2020 incorpora una amplia gama de cambios que resultan en un mejor rendimiento y una apariencia más refinada. Aunque no es un rediseño completo, los ingenieros de RC F aprovecharon la oportunidad para ampliar su envolvente de rendimiento sin sacrificar la capacidad de conducción diaria. Al mismo tiempo, el equipo de diseño incorporó elementos de los autos de carrera RC F GT3 y RC F GT500 para mejorar la aerodinámica de RC F y rescatar sus líneas agresivas.
Objetivos precisos para la reducción de peso
Uno de los primeros objetivos para el equipo de ingeniería fue reducir el peso sin comprometer el sentido de refinamiento y solidez del coupé. Un objetivo más específico era sacar el peso del automóvil en sus extremos, ya que incluso los cambios más modestos en la parte delantera y trasera del automóvil dan como resultado reducciones significativas en la inercia rotacional. Se examinaron numerosos componentes bajo el capó para reducir el peso antes de que los ingenieros eligieran el colector de admisión como un foco clave dada su ubicación en la parte superior del motor. Se desarrolló un proceso de mecanizado actualizado que elimina 700 gramos de aluminio sobrante en la parte inferior del colector sin alterar sus características de flujo de aire.
Otras medidas para ahorrar peso debajo del capó incluyen el uso de un compresor más pequeño para el sistema de aire acondicionado y los soportes de resorte de aluminio de nuevo diseño que ahorran 700 gramos adicionales de peso en comparación con la pieza de acero anterior. Para construir el soporte de dos piezas, se utiliza una conexión TOX ® para unir las dos secciones de aluminio, un proceso que produce una unión apretada sin aplicar calor. Los accesorios TOX se utilizaron anteriormente para unir partes del cuerpo de aluminio, pero esta es la primera vez que Lexus utiliza la tecnología de unión en un componente de suspensión.
En la parte trasera, se desarrolló un refuerzo de parachoques rediseñado que combina fibra de carbono y aluminio para producir una pieza de soporte igualmente fuerte, pero más liviana (-500g). Al unir la fibra de carbono a la estructura de aluminio extruido, la tensión de rendimiento global aumenta al mismo tiempo que permite el uso de aluminio más delgado. La sección de fibra de carbono se produce internamente en la misma línea de producción que proporcionó CFRP para el supercar LFA. El peso adicional en la parte trasera se eliminó mediante el uso de semiejes huecos en lugar de los ejes sólidos anteriores, que afeita otras 4 libras sin reducir la resistencia del eje.
Pequeños cambios en el chasis producen resultados significativos
Para capitalizar el peso reducido, los ingenieros también ajustaron el chasis con cambios muy precisos que trabajan en conjunto para darle al automóvil una sensación de mayor capacidad de respuesta. Un ejemplo son los bujes de montaje de cremallera de dirección revisados. En una situación típica de las curvas con carga alta g, la desviación de estos bujes tiene el potencial de desprenderse de los ajustes de los dedos de las ruedas delanteras y causar subviraje. Para reducir este efecto, los ingenieros han aumentado la rigidez del buje en un 150% en comparación con el RC F anterior, un cambio que mejora tanto la respuesta inicial de la dirección como la sensación general de la carretera.
Se implementó un cambio similar en la parte trasera del automóvil mediante el uso de bujes de bastidor auxiliar más rígidos para reducir la deflexión bajo cargas de alta g que pueden alterar el ángulo de inclinación de las ruedas traseras y producir subviraje. Se logra un mayor control de los ángulos de los dedos de las ruedas traseras con un nuevo soporte de aluminio que ocupa el lugar de la pieza de acero anterior mientras arroja 500 g de peso. Se prestó especial atención a la construcción de fundición a presión de la pieza de aluminio para darle rigidez adicional al soporte a pesar de su menor peso.
Aunque no es parte de la suspensión, el soporte del motor trasero también se rediseñó para eliminar cualquier sensación de que el motor se está «retrasando» en el chasis durante los cambios agresivos de dirección. La nueva montura realmente reduce la rigidez del caucho en sí, pero aumenta el control general mediante el uso de un diseño más amplio y estable.
Todos los modelos RC F 2020 se conectan a la carretera a través de Michelin ®Neumáticos Pilot Sport 4 S de tamaño 255 / 35R19 en la parte delantera y 275 / 35R19 en la parte trasera. Son algunos de los neumáticos de rendimiento más sofisticados jamás producidos por Michelin, y en este caso, están específicamente ajustados para el RC F para aumentar el agarre general y reducir el subviraje. En comparación con los neumáticos estándar Pilot Sport 4 S, el diseño del RC F se distingue por un perfil de hombro revisado, talón extendido y forma trapezoidal. Los surcos en el neumático también tienen una forma, profundidad y ubicación diferentes en comparación con el Pilot Sport 4 S estándar. Otra ventaja para el neumático RC F spec es un mayor nivel de adherencia en seco gracias a los niveles de contenido de sílice revisados en el Bordes exteriores de la banda de rodadura.
Un V8 único se pone aún mejor
Con uno de los últimos V8 de aspiración natural disponibles en un cupé de lujo, el RC F tiene un sonido y una sensación únicos que pocos de sus competidores pueden replicar. Con una potencia nominal de 472 caballos de fuerza (+5) a 7,100 rpm y 395 libras-pie de torque (+6) a 4,800 rpm, el V8 de 5.0 litros (2UR-GSE) es un elemento central de la personalidad de RC F. Teniendo esto en cuenta, el equipo de ingeniería se centró en cambios pequeños pero significativos que añaden carácter y refinamiento sin restar valor a la conexión visceral al V8 de altas revoluciones.
Para mejorar la respuesta del acelerador, una caja de aire rediseñada emplea tres cambios notables en comparación con el RC F. anterior. Una actualización es la instalación de aletas de estabilización aerodinámica dentro de la tubería principal para reducir la pérdida de presión por inducción por fricción que puede dar como resultado lecturas menos precisas por el flujo de aire en masa sensor. Estas pequeñas aletas ayudan a reducir la capa límite que se forma cuando el aire en movimiento rápido se mueve a través del interior del conducto del filtro de aire. Al reducir la capa límite, las aletas aumentan efectivamente el volumen de la trayectoria de admisión y reducen los cambios de velocidad que pueden causar lecturas del sensor menos precisas.
Un nuevo diseño para el filtro de hidrocarburos que se encuentra en la caja de aire es otra actualización del sistema de admisión de RC F. Más pequeño y menos restrictivo que antes, el archivador HC actualizado contribuye aún más a un flujo de aire más suave en todo el sistema. Otro cambio más es el punto en el que se abre el puerto secundario en la entrada de aire. En el RC F anterior, no se abrió hasta que el motor alcanzó las 3,600 rpm, pero en el modelo 2020, el umbral se redujo a 2,800 rpm para mejorar el sonido del motor y mejorar la capacidad de conducción a baja velocidad.
Además de refinar la precisión de la respuesta del acelerador, se prestó mayor atención a la programación de la propia curva del acelerador, que ahora es más lineal que el modelo anterior. La RC F de primera generación tenía una afinación del acelerador que fue diseñada para brindar una respuesta rápida de un breve golpe de pedal para enfatizar su sensación poderosa. Para el 2020 RC F, la afinación del acelerador está más equilibrada a lo largo de la carrera del pedal para una mayor previsibilidad y un control más preciso.
Complementando el mapeo del acelerador revisado hay una mayor relación de transmisión final que mantiene al motor en el corazón de su banda de potencia. Pasar de un engranaje trasero de 2.97 a una relación de 3.13 le dio a los ingenieros la posibilidad de relajar la curva del acelerador sin renunciar a la sensación de inmediatez en la configuración anterior.
Para lo último en aceleración de arranque permanente, el RC F ahora incluye control de lanzamiento electrónico de serie que ofrece un tiempo estimado de 0 a 60 mph de solo 4.2 segundos. Con solo presionar el botón de la consola, el sistema ajusta automáticamente la tracción y el control del acelerador para lograr la máxima aceleración desde una parada. Todo lo que tiene que hacer el conductor es presionar y mantener presionado el pedal del freno, activar el sistema, poner el acelerador en el piso para aumentar la velocidad del motor y soltar el freno.
Forma y función en igual medida
Un diseño fuerte y distintivo desde el principio, el RC F renovado recibe cambios evolutivos sutiles que enfatizan la «funcionalidad desarrollada por la raza» mientras se mantiene completamente integrado con la última dirección de diseño de Lexus. Al frente, las tomas de aire revisadas en cada lado son más grandes y están diseñadas para canalizar más aire a los enfriadores de aceite que antes. En el lateral, un nuevo diseño cóncavo en el extremo del panel oscilante no solo agrega una nueva línea de caracteres, sino que también ayuda a que el flujo de aire pase de los neumáticos traseros, mientras que los divisores laterales extendidos están diseñados para mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Los cambios visuales incluyen los nuevos faros LED opcionales compartidos con el cupé LC y las luces de circulación diurnas integradas que, en conjunto, brindan una excelente visibilidad junto con una firma de luces memorable. La forma de la rejilla de la RC F se ha alterado agregando una abertura de labio inferior que se extiende a través de la parte inferior para crear una fascia frontal visualmente más corta. En la parte trasera del automóvil, las nuevas luces traseras se integran perfectamente en un parachoques remodelado para dar al RC F un aspecto más limpio y cincelado.
RC F Track Edition: Un Grado Superior de F
Más que un simple paquete de accesorios, el RC F Track Edition de producción limitada cuenta con un conjunto de actualizaciones diseñadas con precisión que funcionan en conjunto para llevar su rendimiento a un nuevo nivel. Desarrollada con el aporte de los equipos de carreras de Lexus en las series Super GT e IMSA, la Edición Track está diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional que los entusiastas pueden explotar fácilmente en una amplia variedad de condiciones.
Lograr ese nivel de rendimiento predecible fue posible gracias a la ingeniería rigurosa y la precisión de montaje de los maestros Takumi que supervisan la producción de cada RC F. Todos los aspectos del automóvil fueron examinados para mejorar, pero la Edición Track no renuncia al refinamiento para todos. velocidad. Sigue siendo un cupé de lujo sin compromisos con la capacidad de impresionar tanto en la pista como fuera de ella.
Cómo eliminar el peso en el lugar que importa
Al igual que el modelo estándar, la reducción de peso fue un área clave de enfoque para la Edición de pistas. Con un peso en vacío total de 3,781 libras, la Edición Track pesa 176 libras menos que la RC F. Combinada con el V8 de 472 hp, y la Edición Track tiene la mejor relación potencia / peso (8.01: 1) en su clase.
Más que simplemente una dieta de choque, las reducciones de peso se centraron en ofrecer mejoras dinámicas significativas. Esto condujo a un enfoque en la reducción del peso no suspendido, ya que cualquier peso que se pueda eliminar de la masa no soportada por la suspensión genera enormes dividendos en la sensación de manejo y dirección.
Con ese objetivo en mente, cada RC F Track Edition viene estándar con Brembo ®Rotores de freno de cerámica de carbono y pinzas Brembo de seis pistones. Los rotores son significativamente más livianos que sus contrapartes de acero, lo que contribuye a una reducción total de 48.5 libras en el peso no suspendido. Los rotores cerámicos de carbono también son más capaces de soportar el ciclo de calor extremo asociado con la conducción de alto rendimiento y sus características de desgaste mínimas dan como resultado una menor vibración a altas velocidades.
En la edición Track, los calibradores están pintados de rojo para distinguirlos a una distancia de los calibradores estándar de color naranja que se usan en el RC F. Uno de los cambios que comparten todos los modelos RC F es un nuevo diseño de pedal de freno que ofrece una carrera más larga que permite un control más preciso y un bit inicial menos abrupto en la aplicación.
Se logró una reducción de peso adicional con el cambio a un juego de llantas de aleación forjadas BBS ultra livianas de 19 «. Presentan un diseño derivado del auto de carrera RC F GT3 con un acabado negro mate y un labio mecanizado brillante. Se utiliza un proceso de fresado para crear la forma compleja de los radios de la rueda que ayuda a reducir el peso total de cada rueda en 1.5 libras en comparación con las ruedas estándar.
Un silenciador de titanio estándar y tubos de conexión es otra área en la que la Edición Track pierde peso. Rara vez visto en los autos de producción, el uso de titanio arroja 15 libras desde la parte trasera de la edición de pista. Este silenciador en particular también está sintonizado para ofrecer un sonido lineal en todo el rango de revoluciones para aprovechar las características acústicas únicas del titanio. Las puntas de escape están hechas de acero inoxidable, pero están recubiertas en un acabado azul para una apariencia única.
El uso extensivo de la fibra de carbono es otra medida de ahorro de peso que puede ver y sentir. Todos los modelos Track Edition vienen de serie con un techo y capucha de fibra de carbono, además de cambiar a una partición de fibra de carbono detrás de los asientos traseros. Muchas de estas piezas de fibra de carbono se fabrican en la misma línea que suministró el Lexus LFA durante sus dos años de producción.
Aprovechando el viento para mejorar la maniobrabilidad
Otra área clave de mejora exclusiva de la RC F Track Edition es su firma aerodinámica. Se instituyeron una variedad de cambios dirigidos a brindar una sensación más ágil y una mejor previsibilidad durante la conducción agresiva. Para lograr estos objetivos, el equipo de ingeniería se centró en reducir la elevación en la parte delantera y trasera del automóvil, así como en administrar el aire que se mueve alrededor del automóvil para mejorar la estabilidad y reducir la resistencia.
En la parte delantera, el separador frontal de fibra de carbono utiliza dos métodos diferentes para reducir el coeficiente de elevación (CL). Canards en cada esquina generan pequeños vórtices de aire cuando el aire pasa a su alrededor. Estos vórtices crean áreas de baja presión que juntas reducen el CL en 0.009. En la parte delantera, se utiliza un pequeño spoiler de labio en la parte inferior del divisor que guía el aire más suavemente debajo del automóvil, lo que reduce el CL en un 0.021 adicional.
En la parte trasera del automóvil, todos los modelos Track Edition vienen con un alerón trasero fijo hecho de fibra de carbono en lugar del alerón activo que se ofrece en el RC F estándar. El alerón fijo no solo es más liviano que el alerón activo; Reduciendo simultáneamente tanto el coeficiente de elevación como el de arrastre. Reduce la elevación mediante el uso de una forma de ala que es cóncava en la parte superior y convexa en la parte inferior. La forma de estas superficies disminuye la velocidad del aire sobre la parte superior del ala para aumentar la presión y acelerar el aire debajo del ala para disminuir la presión.
El resultado es una reducción de CL de 0.034 en comparación con el spoiler activo, o hasta 58 libras de carga aerodinámica. Al mismo tiempo, la forma del ala suaviza el aire sobre la parte trasera del automóvil, lo que resulta en una reducción del 2% en la resistencia.
Combine la forma resbaladiza y el peso reducido con el sistema de control de lanzamiento estándar y la RC F Track Edition es capaz de entregar un tiempo de 0 a 60 mph de 3,96 segundos. La velocidad máxima se mantiene limitada a 168 mph.
Un aspecto y estilo únicos
Para darle a la Edición Track una apariencia más exclusiva en el interior, el interior viene estándar con asientos tapizados en cuero Circuit Red con acentos de Alcantara ® . El acabado suave de Alcantara también se utiliza en la consola central y los reposabrazos. Las molduras de carbono rojo en las puertas y el tablero de instrumentos también son exclusivas de la edición Track junto con la alfombra roja.
Solo estarán disponibles dos colores exteriores: Ultra White y Matte Nebula Grey, un color exclusivo solo disponible en la Edición de pistas. Los modelos RC estándar están disponibles en seis colores: Ultra White, Atomic Silver, Caviar, Infrared, Flare Yellow y Ultrasonic Blue Mica 2.0.