Image default
Notas de Prensa

Llegó a Perú el Porsche 718 Cayman GT4 RS

Lima. La versión más evolucionada de la gama de modelos Porsche con motor central ya se encuentra en el país. Se trata del 718 Cayman GT4 RS. El nuevo modelo cumbre de la familia 718, incorpora la etiqueta RS que garantiza un potencial aún más dinámico y redefine la expresión ‘placer de conducir’. Gracias a su motor bóxer de seis cilindros y  3996 cm3 que entrega 500 CV de potencia y a su reducido peso en vacío de 1415 kilogramos, se coronó como el rey de la gama en el circuito de Nürburgring Nordschleife, al superar a su hermano, el 718 Cayman GT4, por más de 23 segundos, y establecer una marca de 7:04.511 minutos en la variante de 20 kilómetros y 600 metros del trazado alemán.

“La fascinación por los súper autos deportivos crece cada día más en nuestro país”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú. “La prueba más clara de ello es que la cuota que nos dio la casa matriz alemana para estas unidades especiales ya ha sido completamente vendida. Es realmente gratificante poder realizar los sueños de nuestros clientes que desean los mejores deportivos del mercado”.

El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que es alcanzada con la séptima marcha engranada. Esto se debe a las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. 

Además, entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero, en el lugar donde, normalmente, el 718 Cayman tiene unas pequeñas ventanas laterales. Esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes. Las típicas tomas de aire delante de las ruedas traseras fueron conservadas y son utilizadas para la refrigeración del motor. 

“El 718 Cayman GT4 RS es un auto diseñado para disfrutar al máximo al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasís extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y un sonido único”, dijo Flechelle. “Seguramente en la pista de La Chutana, nuestros clientes sacarán el máximo rendimiento de sus autos deportivos y disfrutarán el tipo de experiencias que solo Porsche puede ofrecer. 

Sobre el 718 Cayman GT4 RS 

El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de un deportivo que fue diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del auto en 2,83 kg/CV. El par máximo fue incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK). Esta caja de cambios de siete marchas engrana las velocidades a un ritmo rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente. Además, también puede utilizar la rediseñada palanca selectora de la consola central.

Related posts

Total se transforma y se convierte en TotalEnergies

Tester.pe

SUBARU LANZA LA SEXTA GENERACIÓN DE LA OUTBACK 2021

Tester.pe

Audi la marca con mayor crecimiento en el segmento Premium

Tester.pe