Image default
Videos

Mercedes-Benz lidera las ventas de marcas de lujo a nivel mundial por cuarto año consecutivo

  • La marca alemana registró un crecimiento continuo en ventas por noveno año consecutivo.
  • Se colocó un total de 693,443 unidades en el mercado chino. 

Mercedes-Benz culminó el 2019 con un crecimiento del 1.3% a un total de 2,339,562 unidades entregadas a nivel mundial. Este incremento le permitió mantener de liderazgo entre las marcas de automóviles de lujo por cuarto año consecutivo en sus tres mercados principales, China, Alemania y Estados Unidos.

China, el mercado más grande de Mercedes-Benz, siguió siendo el principal impulsor del crecimiento, con ventas de 693,443 unidades que representan un aumento del 6.2% y un nuevo año récord. Durante el 2019, la marca alemana colocó más de diez modelos nuevos, lo cual significó un importante aumento en las ventas de unidades, principalmente en los autos compactos y SUV, y contribuyó al crecimiento general de las ventas.

Los cinco mercados más grandes de Mercedes-Benz el año pasado fueron China, Alemania y Estados Unidos, seguidos de Gran Bretaña y Corea del Sur. La compañía de la estrella de tres puntas terminó el año con las ventas anuales más altas de unidades en su historia, así como su mejor trimestre de la historia (614,319 unidades, + 3.2%).

“El noveno año récord consecutivo subraya una vez más la fuerte demanda de vehículos Mercedes-Benz, incluso en medio de cambios de gran alcance en el panorama de la movilidad. Además, Mercedes-Benz sigue siendo claramente el número uno en el mercado de lujo, lo que demuestra lo valiosa que es nuestra marca”, expresó Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

En el cuarto trimestre de 2019, Mercedes-Benz vendió por primera vez más de 600,000 automóviles en un trimestre. En el mes de diciembre, se vendieron 205,968 vehículos y, por lo tanto, casi se alcanzó el alto nivel del año anterior (-0.3%).

“El gran número de clientes en China, Alemania y Estados Unidos fue determinante porque superamos el alto nivel de ventas de unidades que logramos en el año anterior. Este récord por noveno año consecutivo refleja, entre otras cosas, el éxito de nuestra estrategia”, indicó Britta Seeger, miembro de los consejos de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de marketing y ventas. 

Mercedes-Benz en el Perú

Divemotor, representante oficial de Mercedes-Benz en el Perú, cerró el 2019 con un total de 1,222 unidades vendidas a nivel nacional, manteniendo su posición en el segmento de lujo local. Durante el año, la compañía apostó por el lanzamiento de nuevos modelos como el Clase A Sedan, y la actualización de modelos líderes en su categoría como el CLA y la renovada Clase C.

El deportivo y potente Mercedes-AMG GT R Pro fue otro de los modelos que llegó al país en el 2019 para cautivar a los clientes con sus detalles únicos, así como el Mercedes-AMG A 35 4MATIC. Divemotor también inauguró un moderno showroom en La Molina con lo que aseguró la presencia de la marca en este importante clúster automotriz. Para el 2020, está apostando fuerte por las SUV renovando todo su portafolio de medianas y grandes con la nueva GLC, la nueva GLE y la nueva GLS.

Related posts

RICHARD PALOMINO DEL TEAM TOTAL CLASIFICÓ PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY

Tester.pe

HONDA DEL PERÚ PRESENTA ALIANZA ESTRATÉGICA CON GRUPO MAQUINARIAS

Tester.pe

TOYOTA DEL PERÚ LANZA SU NUEVA LÍNEA DE VEHÍCULOS A GAS ENFOCADA EN EL AHORRO DE COMBUSTIBLE PARA LOS USUARIOS

Tester.pe