El fabricante británico de vehículos premium MINI presenta los modelos homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia.
El fabricante británico de vehículos premium MINI presenta los modelos homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia. El motor de 4 cilindros con turbocompresor y 225 kW (306 CV) En ambos modelos, el motor de extraordinaria potencia se combina de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, un chasis diseñado especialmente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, la conexión del motor y las fijaciones del chasis. Esto hace que las sensaciones de competición del John Cooper Works alcancen una nueva cota de rendimiento.
Estas nuevas versiones de los dos modelos deportivos superiores más destacados de la marca, tanto el modelo de seis puertas con su dinámica conducción como el sólido y versátil Countryman, proporcionan una experiencia de rendimiento inmejorable. La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo mejora la potencia del motor anterior en 55 kW (75 CV) a máxima potencia. El par máximo ha aumentado 100 Nm hasta alcanzar los 450 Nm, y el rendimiento de la aceleración también ha mejorado considerablemente. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, en 5,1 segundos, es decir, 1,4 y 1,5 segundos más rápido que los modelos anteriores respectivamente. La elasticidad de los dos modelos nunca ha alcanzado cotas tan impresionantes.
Con la potencia concentrada de sus nuevas motorizaciones y su capacidad optimizada para transmitir esa potencia tanto en carretera como en terrenos irregulares, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman han afianzado su liderazgo dentro del segmento de coches deportivos compactos. Y dentro de la gama de modelos MINI, estos dos atletas de élite nunca han sido más merecedores de sus destacadas posiciones. En comparación con el MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper S Countryman, la potencia ha aumentado de 29 kW (39 CV) a 84 kW (114 CV) respectivamente. Las prestaciones superiores vienen acompañadas por un diseño específico para cada modelo y un equipamiento que mejora la naturaleza exclusiva y refinada de estos dos modelos John Cooper Works.
Resumen de las características principales: nuevo MINI John Cooper Works Clubman y nuevo MINI John Cooper Works Countryman
- Nuevo motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo y 225 kW (306 CV) con 450 Nm.
- Aumento de la potencia en comparación con los modelos anteriores: 55 kW (75 CV).
- El diseño del sistema de refrigeración incorpora tecnología de competición.
- Nuevo sistema de escape con un destacado desarrollo del sonido y nuevo filtro de partículas de gasolina que cumple la norma Euro 6d-TEMP.
- Tracción a las cuatro ruedas MINI ALL4 de serie.
- Nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero.
- Diseño y coordinación de chasis específicos para el modelo.
- Nuevo sistema de frenos deportivos John Cooper Works de mayor tamaño.
- Estructura de la carrocería, conexión del motor y fijaciones del chasis de rigidez extrema.
- Nuevos faros LED con función de luz de carretera Matrix y luces traseras LED con diseño Union Jack en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman.
Potencia máxima de cuatro cilindros: nuevo motor de 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo
Para conseguir la máxima diversión en la conducción, el nuevo motor de 4 cilindros se ha diseñado con el único propósito de obtener el máximo rendimiento. Se basa en el motor de 2,0 litros del MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper S Countryman, pero con un cigüeñal modificado de forma específica en cada modelo, que además se beneficia de la última generación de tecnología MINI TwinPower Turbo. Estas modificaciones se basan en los conocimientos de competición del John Cooper Works e incluyen un cigüeñal reforzado, un cojinete de bancada con una sección transversal ampliada, pistones y bielas específicos y un nuevo amortiguador de vibraciones con refrigeración optimizada.
A la mayor potencia en relación con el motor anterior también ha contribuido un turbocompresor más grande. La relación de compresión del nuevo motor se ha reducido de 10,2 a 9,5 para compensar la mayor presión de carga del sistema. Además, el turbocompresor integrado en el colector de escape está equipado con una válvula de descarga que mejora su respuesta. El conducto de admisión de aire también se ha rediseñado y mejorado en la medida de lo posible. La entrega instantánea de potencia del motor también cuenta con la última generación de tecnología de inyección directa de gasolina. Sus nuevos inyectores de combustible de varios orificios dispuestos entre las válvulas permiten aumentar el caudal transportando el combustible a las cámaras de combustión a una presión de inyección de hasta 350 bar. La vaporización fina ayuda a medir el combustible con precisión, lo que permite una combustión especialmente limpia además de ofrecer una eficiencia óptima. La tecnología MINI TwinPower Turbo incluye también un control de válvulas totalmente variable en los conductos del sistema VALVETRONIC, patentado por BMW Group, así como un control variable del árbol de levas tanto de admisión como de escape (Doble VANOS).