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SEAT crece en Perú en el mejor momento de su historia

  • Presente en Chile y Colombia, con su expansión en Perú consolida su estrategia en Latinoamérica  
  • Creada en Barcelona en 1950, sus últimos modelos han sido inspirados en esta ciudad española con un diseño emocional
  • Desde 1986 es parte del Grupo Volkswagen y fue las primeras marcas en ser adquiridas 
  • El portafolio de SEAT en Perú está conformado por cuatro modelos que se posicionan en distintos segmentos y cubren diferentes necesidades en el mercado

Las grandes historias siempre empiezan con una gran aspiración. Y SEAT ambicionó, desde 1950, con movilizar a su gente sobre ruedas. Así, han pasado 70 años en los que el fabricante ha evolucionado hasta devenir protagonista en la industria con modelos que han marcado una generación tras otra.

Fue el SEAT 1400, un sedán construido en la fábrica de Zona Franca en Barcelona, el que inició la andadura de la compañía española en la producción de vehículos automotores. Posteriormente, la línea fue creciendo con clásicos como el SEAT 600 (1957), el compacto Ibiza (1983), el exitoso León (1999) y, actualmente, con el ingreso al segmento SUV con el Ateca (2016) y Arona (2017).

En 1986, un hito importante fue la incorporación de la empresa al Grupo Volkswagen, el conglomerado más grande del rubro hasta ahora, 12 marcas en total con una identidad única y un objetivo común: dar movilidad para todos en todo el mundo.

Este respaldo, sin duda, le dio un impulso en el mercado global para seguir desarrollando autos confiables y de gran desempeño. Hoy, SEAT cuenta con cuatro modelos en el Perú, que cubren toda clase de necesidades en el comprador: el Ibiza, el León, y los SUV, el Arona, y el Ateca.

SEAT es la marca más joven dentro del Grupo Volkswagen ya que sus clientes tienen una media de 10 años inferior a la del mercado. Además, es la puerta de entrada al conglomerado ya que goza de un 56% de nuevos clientes provienen de otras marcas. Y, por si fuera poco, es el centro de competencia de micromovilidad de todo el Grupo Volkswagen.

Por otro lado, la firma demuestra su sostenibilidad con un plan de electrificación que ha tomado fuerza con el nuevo SEAT Mii electric, así como con modelos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) como el nuevo SEAT y CUPRA León, y próximamente con el Tarraco y el CUPRA Formentor.

Un 2019 inolvidable y nuevos comienzos en la región

SEAT viene ejecutando una ofensiva estratégica que está siendo avalada por la confianza de sus clientes y sus crecientes ventas. 2018 fue el mejor año de la historia de la compañía, que consiguió su récord de ventas y un volumen de negocio de casi 10 mil millones de euros y un beneficio después de impuestos de 294 millones. En 2019, SEAT siguió la misma línea, sobrepasando el resultado de 2018, con 574.100 unidades vendidas, un 10,8% más. 

Por otro lado, en su país natal, España, lideró las ventas por segundo año consecutivo con casi 112 mil matriculaciones y una cuota de participación del 9 %. 

Ese contexto de crecimiento y expansión ha servido como preludio para el crecimiento de la marca en el mercado peruano. En este sentido, Josep María García, responsable de ventas fuera de Europa (Head of Overseas Sales) de SEAT, ha destacado que “Latinoamérica es una región clave en nuestra estrategia de globalización y una zona de expansión natural para nuestra empresa. En 2019, empezamos el crecimiento en Colombia y Chile, y ahora Perú es un paso más para consolidar nuestra presencia en América del Sur. SEAT es hoy la marca que más crece en Europa y queremos repetir este éxito en otros mercados”.

De otro lado, para Ramiro López de Romaña, Brand Manager de la marca en Perú, “SEAT refuerza su posicionamiento y presenta una ambiciosa estrategia de producto. En el 2020, nos focalizaremos en el lanzamiento de nuevos modelos y en la expansión de la red de concesionarios.”.Finalmente, López de Romaña agregó que “SEAT promete ofrecer a sus clientes una experiencia creativa, tecnológica y diferente”.

Vanguardia e innovación

El objetivo de movilizar a las personas ha llevado a SEAT a expandir su línea de negocio a otro nivel: no solo con vehículos que equipan lo último en tecnología, seguridad y confort, sino con la creación de nuevas soluciones de transporte urbano prácticas y ecoamigables.

En este marco, la compañía creó una nueva unidad de negocios estratégica con el nombre de SEAT Urban Mobility, presentó su primer dos ruedas, un patín eléctrico EXS Kickscooter y el concept SEAT Minimó, un vehículo con el confort de un coche y la agilidad de una moto. En noviembre del 2019, SEAT dio a conocer el ‘e-Scooter concept’, su motocicleta totalmente eléctrica equivalente a una de 125 centímetros cúbicos; y el ‘e-Kickscooter concept’, un patín eléctrico que seguirá la tendencia de su predecesor. 

Con todas estas novedades, proyectos y con futuro ingresos de producto, SEAT tiene la intención de ser uno de los mayores proveedores de soluciones sostenibles para el tránsito en la urbe con vehículos de distintos tamaños y funcionalidades que satisfagan la creciente necesidad de los compradores que buscan transportarse de manera divertida, segura y joven. 

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