- Toyota subió 12 posiciones en el ranking general ocupando el puesto 21 dentro de las 100 mejores empresas.
- El ranking Merco recogió la opinión de más de 23 mil encuestados que incluyen directivos de empresas, analistas financieros, consumidores, ONG’s, sindicatos, entre otras entidades.
Lima, 7 de octubre de 2021.- Toyota del Perú, empresa líder en venta de vehículos en nuestro país, fue reconocida una vez más como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz peruano, según el ranking Merco Empresas y Líderes del año 2021. En comparación al año anterior, Toyota del Perú subió 12 posiciones hasta ocupar el puesto 21 en el ranking general que mide el nivel reputacional de las empresas, el cual se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.
“Este resultado es reflejo del trabajo que realiza Toyota en base a sus pilares que son la mejora continua, el respeto por las personas y el firme compromiso con el medio ambiente. El ranking merco es una herramienta muy confiable que nos permite identificar que hemos hecho bien durante el año y que campos debemos mejorar”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.
El ejecutivo señaló también que el objetivo de la empresa es contribuir de manera firme con la sostenibilidad y la carbono neutralidad en la industria automotriz. Para ello están trabajando fuertemente en acelerar la electrificación del transporte en nuestro país, considerando la infraestructura, el tipo de matriz energética y puntos de carga.
Es por ello que consideran que los vehículos híbridos eléctricos auto-recargables son la solución inmediata para nuestro país ya que no requieren de una infraestructura de carga para su uso y poco a poco introducirán nuevas tecnologías. “Estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación de vehículos electrificados en el Perú, lo cual nos impulsa a seguir esforzándonos por una industria más amigable con el planeta.” Señaló David Caro.
Estrategia
El reto de Toyota para el presente año es poder alcanzar las 30,000 unidades vendidas y para ello se viene enfocando en nuevas iniciativas, como por ejemplo, la presentación en el mercado peruano de una variedad de lanzamientos de casi uno al mes en el primer semestre del año, como Yaris, Etios, Hilux, Fortuner y Corolla Cross. Asimismo, como parte de la estrategia se han venido enfocando en el fortalecimiento de productos de su cadena de valor (Toyota Value, Toyota Life, En parte de pago y Seguro Toyota) y el desarrollo de su red de concesionarios a nivel nacional.
Cabe mencionar que con el objetivo de lograr un mayor compromiso ambiental, Toyota del Perú continuó con los programas enfocados en “Economía circular”, que promueve la gestión integral de residuos y a la vez propone la reutilización de autopartes para elaborar nuevos productos, “Programa de Reciclaje” que promueve una buena segregación de residuos y disposición final de acuerdo a su categoría, “Programa de evaluación ambiental” que evalúa el desempeño ambiental dentro de los concesionarios y “Programa de certificación de responsables ambientales”. Asimismo, durante el contexto de pandemia y distanciamiento social, Toyota del Perú reforzó sus programas de responsabilidad social como “Transitando Perú”, un programa que incentiva a su comunidad a respetar las normas de tránsito y ser un agente de cambio en beneficio de la ciudadanía.