Image default
Videos

Volver: Una campaña que invita a reflexionar sobre el Alzheimer

  • La última campaña de Volvo Group Peru se inspira en una historia real por el Día Mundial del Alzheimer.

Como cada año, este 21 de setiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que invita a reflexionar sobre las consecuencias de esta enfermedad y su incidencia en la vida de los pacientes. De acuerdo con un estudio del Ministerio de Salud, en el 2018 se identificó a más de 200 mil peruanos que sufren este mal, cuya principal consecuencia es la pérdida de la memoria inmediata. 

En los últimos años, se han desarrollado numerosas investigaciones neurocientíficas que ponen de manifiesto la relación entre la música y el Alzheimer. Según la Universidad de Newcastle en Australia, existen estudios que sugieren que la música puede producir mejoras en enfermedades como el Alzheimer.

Bajo esta premisa, Volvo Group Peru lanzó el spot “Volver”, una tierna historia que tiene como protagonista a Rómulo Carbajo, un excamionero que hoy en día padece de Alzheimer moderado. Durante 15 años, Rómulo viajó acompañado de su Volvo N88 y sus boleros favoritos, recorriendo así numerosas carreteras peruanas. Sin embargo, estos recuerdos fueron desvaneciéndose mientras la enfermedad se agudizaba.

“Al ser una marca comprometida con nuestros clientes, consideramos importante reflexionar sobre el Alzheimer, uno de los males que aqueja a muchos peruanos. Volvo ha acompañado a varias generaciones de ‘Volveros’ por muchos años, y somos conscientes de que, por esta enfermedad, hay personas de generaciones mayores que ya no recuerdan lo que era estar detrás de un volante. ¿Por qué no utilizar el recurso musical para regalarles instantes de libertad y alegría?”, comenta Adriana Arce, gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Group Peru.

“Volver” está inspirada en una historia real por el Día Mundial del Alzheimer. Para evocar los momentos de libertad de Rómulo, Volvo diseñó un dispositivo que une el sonido de un motor de camión con el bolero favorito del protagonista, simulando una cabina y recordándole la experiencia de estar frente a un volante. Así como Rómulo, muchos peruanos continúan en la batalla contra esta enfermedad que, hasta el momento, no ha encontrado una cura. “¡La libertad que se siente al manejar, no debería olvidarse jamás!”, concluye el video.

Related posts

Nissan nombra a Airton Cousseau como Vice-Chairman de América Latina

Tester.pe

Karcher presenta su nueva hidrolavadora para la limpieza de motos y autos

Tester.pe

Nissan licencia tecnología de forma gratuita para apoyar la lucha contra COVID-19

Tester.pe