- La marca de vehículos premium trae las versiones hibridas enchufables del XC60 y el XC90, las cuales serán pioneras en el compromiso de Volvo por cuidar del medio ambiente.
- El nuevo motor T8 Twin Engine Plug-in Hybrud garantiza gran eficiencia automotriz al mismo tiempo que un manejo sostenible del combustible.
La marca de autos de lujo, Volvo, trae al Perú por primera vez la versión híbrida enchufable de los modelos XC60 y XC90, con una combinación de distintos sistemas de propulsión como base de su proceso de transición hacia la producción de vehículos electrificados. Estos modelos cuentan con un motor de combustión interna tradicional y adicionalmente con un motor eléctrico, pudiendo funcionar de manera combinada o independiente.
En un panorama cambiante con tendencia a la electrificación en la industria automotriz, la marca ha desarrollado el motor T8; sistema que garantizará la excelencia de manera responsable. Este motor ofrece cuatro experiencias únicas al manejar, y la modalidad híbrida es una de ellas, pues optimiza el uso en conjunto del sistema eléctrico y la gasolina para garantizar un uso más económico y cómodo. En esta modalidad ambos motores trabajan en paralelo; priorizando el uso del motor eléctrico cuando sea posible. Esta forma es la que se encontrará en las nuevas versiones del XC60 y el XC90, siendo ideal para la vida diaria y para moverse sin preocuparse de cargar energía. Por otro lado, le permitiría al conductor maximizar la batería híbrida cambiando la dinámica del vehículo y orientándola a la reducción total de emisiones de gases contaminantes.
La XC60 y XC90 T8 pueden también conducirse en modo eléctrico puro, utilizando solamente la batería interna sin consumo de gasolina alguno. Adicionalmente se pueden elegir diferentes
Ambos modelos cuentan con una potencia de 407 hp (320hp del motor a combustión interna + 87 hp del motor eléctrico) y torque de 640 Nm (400Nm del motor a combustión interna + 240Nm del motor eléctrico).
Las dos camionetas cuentan con una batería de 11.6 kwh con tiempo de carga de 3.5 horas y un consumo en modo híbrido de 2.3 litros por cada 100km o 43.5km por litro para en el XC60 y 2.5 litros por cada 100km o 40km por litro en el XC90. Con estas características, Volvo Cars busca la máxima eficiencia de forma electro-móvil en sus vehículos de lujo.
Los nuevos híbridos tienen la opción de reaprovechar la energía del frenado para cargar la batería. También incluirán la función de Battery Hold, la cual bloquea el uso de la batería con el objetivo de preservar la energía para su uso posterior, y la función de Battery Charge, que recarga la batería hasta 1/3 a través del motor a combustión.